La casa de Tavira para disfrutar del otoño

Casa Um / Foto: The Addresses
Casa Um / Foto: The Addresses
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Para conocer la cultura de otro país, hay que vivir el estilo de vida de la zona. Portugal es uno de esos lugares que hay que palparlos, vivirlos. ¿Qué mejor que hacerlo en una casa? Para participar del portuguese way of life vete al sur del país y hospédate en Casa Um, la casa de Tavira en la que disfrutar del otoño en Portugal.

El patio / Foto: The Addresses
Foto: The Addresses

Casa Um es una mezcla entre la modernidad y la tradición del país. Reinterpreta el estilo y los detalles de la arquitectura del Algarve. Y así es Casa Um, una casa minimalista de Tavira, tradicional y acogedora perfecto para dejarse mecer por el otoño. Porque el sur de Portugal no es solo para el verano.

El interior de la casa / Foto: The Addresses
Foto: The Addresses

¿Y qué encontramos en Casa Um? La tranquilidad absoluta de Tavira en otoño, naturaleza -la casa está rodeada de naranjas-, vistas al mar, una maravillosa piscina para disfrutar de ella si hace buen tiempo… Todo de la mano de The Addresses, la marca hotelera que gestiona casas privadas de lujo. Un marca que combina arquitectura y diseño.

El interior de la casa / Foto: The Addresses
Foto: The Addresses

La casa se encuentra en dos niveles, con las zonas comunes en la zona más alta, y en la planta más baja las habitaciones para descansar. Y es que la casa era una antigua granja transformada, la cocina y la sala de estar formaban parte de esa granja. Cuentan con grandes ventanales al patio, para disfrutar de la naturaleza leyendo, tomando un café, disfrutando de un vino… Porque aquí se viene a estar relajado.

La piscina / Foto: The Addresses
Foto: The Addresses

El patio, por cierto, era el antiguo granero. Y lo encontramos alrededor de lo que era el antiguo horno de pan. Desde Casa Um te invitan a que aquí disfrutes del primer café de la mañana. Para empapar el café de belleza. Y si en el granero encontramos el patio, en lo que eran los antiguos establos ahora encontramos el comedor, con unas espectaculares vistas a la piscina. También está la bodega, para que tengamos los vinos a mano.

Parte del jardín / Foto: The Addresses
Foto: The Addresses

Casa Um es un lugar para reunirse con los amigos, para disfrutar de unos días de familia… Para estar allí y no hacer nada. Tavira es uno de los lugares mágicos de Portugal, ¿por qué no disfrutar del otoño en este rincón en mitad de la naturaleza?

Una de las habitaciones / Foto: The Addresses
Foto: The Addresses