Gastro

Casa Salesas, así es el nuevo restaurante de Íñigo Onieva que está de moda en Madrid

(Foto: Cristina Góngora)

Casa Salesas es el restaurante de moda de Madrid. No se deja de hablar de él, por muchas razones. Porque su inauguración atrajo a lo más granado de la sociedad madrileña, porque su local es uno de los más famosas de Las Salesas, en el barrio de Justicia, y porque detrás de él está el marido de Tamara Falcó, Íñigo Onieva. Sí, eso también ha influido en que no se deje de hablar de él. Pero hemos cenado hace unos días y hemos descubierto por qué es complicado reservar en él los fines de semana. Casa Salesas es el restaurante de moda en la zona del madrileño barrio de Justicia.

(Foto: Cristina Góngora)

La ubicación

Se encuentra en Fernando VI, enfrente de la SGAE, en una de las esquinas más famosas del barrio. Con una preciosa terraza que hace esquina, y que tiene un allure parisino, y con unos toldos en color verde en el que se puede leer su nombre, Casa Salesas llama la atención desde cualquier rincón del barrio. Su interior, cálido y sofisticado, tiene el sello de Lázaro Rosa-Violán… Porque en Justicia los restaurantes son más que comida.

Nada más entrar, un Dj te da la bienvenida y hay dos plantas para cenar. La de abajo te pide que te tomes una copa. Ambas están plagadas de alfombras, cuadros e ilustraciones de diferentes artistas, libros y vinilos… Una decoración que nos da la sensación de estar en casa. Lo que nos recuerda que estamos en un restaurante es su maxicarta, en el que encontramos platos castizos y algunos que nos recuerdan a otros restaurantes como Totó o Tatel.

(Foto: Cristina Góngora)

Casa Salesas es bistró y coctelería, pero también se puede ir a desayunar. De hecho, es tu casa en Las Salesas, puedes ir en cualquier momento del día. ¿En su carta? La tortilla de patata, con cebolla. Un homenaje a los huevos de Lucio con sus huevos rotos, el salmorejo de Kami, muy bueno, perfecto para estas temperaturas. Puerro a baja temperatura, ensaladilla rusa… No deja de salir el bikini trufado, habrá que probarlo la próxima vez, no fallan sus pastas y su entraña o el ojo de bife. Un poco de carne.

(Foto: Cristina Góngora)

Con el objetivo de que te sientas en casa, Casa Salesas ofrece una carta cómoda que pueda gustar a todo el mundo. ¿A quién no le gustan unas patatas bravas o un pepito de ternera? Eso sí, el entorno te recuerda que estás en un restaurante de moda. No solo por la decoración, por la clientela. Es fácil entender por qué está de moda: interiorismo cálido, carta apetecible y la esquina más deseada de Justicia. Hay que reservar.

(Foto: Cristina Góngora)