La capital de Hungría nace de la unión de Buda y Pest, dos ciudades que estuvieron separadas hasta 1873 y que se unieron en ese año para conformar una de las capitales europeas más importantes de nuestro tiempo. Descubre la magia que envuelve la capital húngara durante la época navideña; sumérgete en el encanto de Budapest y visita ambos lados del Danubio, Buda y Pest… Lo cierto es que Pest en Navidad destaca por su cautivador centro histórico, sin duda, la zona más animada. Te contamos por qué Budapest es un destino mágico para disfrutar en Navidad. De entre las cinco razones por las que visitar Budapest en esta época, nuestra favorita es el alojamiento; se trata de uno de los exclusivos hoteles del enclave de la capital que conserva los elementos históricos en su interior. ¡Sigue leyendo para descubrir cuál es!
- El hotel más lujoso de Budapest donde se hospeda la élite europea
- Budapest en 72 horas, gastronomía y exclusividad a orillas del Danubio
Alojamiento en Áurea Ana Palace
Áurea Ana Palace Hotel es un hotel único que permite al huésped conectar con la riqueza cultural de la ciudad, gracias a la singularidad de sus espacios inspirados en la personalidad e historia de Budapest.
El hotel goza de una excelente ubicación en la ribera del río Danubio, en el casco antiguo de la ciudad y se emplaza en un edificio con una gran historia, ya que una parte fue construido en 1847, con un estilo originalmente neoclásico y otra parte en 1895 como sede de la Delegación Austríaca.
El mercadillo más premiado de Europa
Entre los nueve mercadillos que este 2024 ofrece Budapest, el famoso mercadillo que queremos destacar es el de la Basílica de San Esteban. Este mercadillo ha sido elegido como el mejor de Europa cuatro años seguidos. Se encuentra ubicado en la Plaza Szent István, frente al edificio religioso más importante de Budapest.
En él podrás encontrar alrededor de 150 paradas dedicadas a la artesanía como, por ejemplo, de cerámica, diseñadores, fabricantes de joyas y artesanos del cuero y la lana; así como de comidas y bebidas. De estos últimos puestos te recomendamos probar el vino caliente o forralt bor con especias, o el ponche de frutas.
Recorrer las calles tapizadas de luces
Budapest presume de las mejores calles iluminadas a la hora de celebrar la Navidad. Las calles como las fachadas de monumentos y edificios emblemáticos están tapizadas de luces. La basílica de San Esteban, el neogótico Parlamento de Hungría, la Plaza de los Héroes, el Bastión de los Pescadores junto al Castillo de Buda ola calle Váci con sus tiendas, cafeterías y restaurantes son lugares que no puedes dejar de visitar si terminas yendo a este destino de ensueño.
Patinaje en la imponente pista de hielo
Existen numerosas pistas de patinaje fabulosas en Europa, pero para visitar la segunda más popular, deberás viajar a Budapest y patinar sobre el hielo del lago Városliget. Tras la Plaza de los Héroes encontraremos la imponente pista de hielo con la que disfrutar de esta mágica temporada.
Visita al Balneario ‘Széchenyi’
Si hay algo que hacer en Budapest sí o sí es, sin duda, pasar una tarde en el Balneario Széchenyi. La ciudad cuenta con unas 100 fuentes con aguas medicinales y doce baños termales. Las aguas termales de Széchenyi son las más famosas por ser uno de los mayores complejos balnearios de Europa. Este balneario merece ser visitado no sólo por ser el más grande de toda Europa, sino también por ser el mejor de Budapest (aunque también el más turístico).
Si decidieses comprar las entradas con antelación como hice yo, no te preocupes por el horario: elegirás únicamente el día. Esta opción está genial porque te da mucha flexibilidad y evitas tener que estar a una hora concreta.