Selección de bebidas para los paladares más sibaritas

Bebidas exclusivas
En la imagen, el whisky Hibili de Suntory. /Foto: Suntory
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

La Navidad es una excelente ocasión para satisfacer caprichos y darse un homenaje. Más aún este año dado el escenario en el que nos encontramos. Disfrutar, sorbo a sorbo, de una buena copa de vino a la lumbre de una navideña chimenea o abrir una tertulia sobre los regalos más originales con los que vayamos a obsequiar a nuestros seres queridos mientras jugamos una partida de póker y brindamos con un whisky japonés no solo son cosas que podemos permitirnos sino que, este 2020 más que nunca, nos merecemos.

Es por eso por lo que nos hemos puesto en contacto con dos expertos del universo gourmet: José María Fernández Barbero, Responsable de Desarrollo de Negocio de Gourmet Lobby, tienda online de selectos productos premiados de alta calidad, y Miguel González Blanch, socio fundador de Bonvoli Madrid (General Oraá, 29), una boutique gourmet ubicada en el corazón de la ciudad de Madrid. Les hemos preguntado cuáles son las bebidas exclusivas con las que sorprenderían estas fiestas a sus invitados. Ambos lo tienen claro.

Que no falte un champán

Champán
Botella de champán Louis Roederer Cristal 2020. /Foto: Louis Roederer

Fernández Barbero recomienda en primer lugar el exclusivo champán Luis Roederer Cristal 2020. El precio de la botella ronda los 14 mil euros y está está considerado como uno de los mejores del mundo. “Nuestro equipo tuvo la oportunidad de degustar un magnífico Luis Roederer Cristal de 2002 en el restaurante El Torreón de Tordesillas, de la mano de nuestro gran amigo y maestro tabernero Jeremías Lozar”, relata el experto. 

Una mujer disfrutando de un baño mientras toma una copa de champagne / Foto: Pexels
Una mujer disfrutando de un baño mientras toma una copa de champagne / Foto: Pexels

Tampoco un buen vino

Vino
En la imagen, una botella de vino Pingus. /Foto: Pingus

Para quienes sean más de vino que de champán, José María recomienda el vino Pingus. “Si este no es el vino perfecto, poco le queda para serlo”, sostiene. Nos cuenta que Pingus es una leyenda de los grandes vinos españoles. “Su exclusividad se debe al hecho de que es la obra de Peter Sisseck, probablemente el enólogo más famoso de España”, explica Fernández Barbero. Nos cuenta más: “Sisseck impulsó los métodos artesanales para la producción, frente a la moda industrial imperante por aquel entonces, además del uso de las famosas barricas de roble francés Allier para otorgarle esa personalidad única. En su trabajo en Valladolid, Sisseck descubre una joya, un terreno situado en la zona de La Hora, entre Pesquera de Duero y Roa, cuyo potencial solo él supo anticipar. Su primera añada, la de 1995, fue descrita por Robert Parker, el gurú de la crítica enológica como “uno de los vinos más excitantes que he probado”. “Si el señor Sisseck así lo afirma, no seré yo quien le contradiga, y menos después de haberlos probado, puedo asegurar que son una maravilla”, dice el experto.

Una copa de vino / Foto: Unplash
Una copa de vino / Foto: Unplash

No hay sobremesa sin…

Bebidas exclusivas
En la imagen, el whisky Hibili de Suntory. /Foto: Suntory

Para aquellos que valoren disfrutar de un buen whisky, José María recomienda el japonés Hibiki de Suntory Yamazaki. Se trata de un whisky de malta de renombre mundial fabricado en las destilerías de Suntory, cuyo origen se remonta al año 1923 y cuenta la historia que fue la primera destilería fuera de escocia en producir un whisky de malta. Esta destilería está ubicada en el valle Yamakasi, cuya ubicación geográfica y clima favorece la maduración del producto. Desde entonces, Suntory ha liderado el arte del whisky japonés. La creación e innovación únicas del Whisky Suntory se veneran entre los amantes del whisky de todo el mundo.

Bebidas exclusivas
The Balvenie 14 Caribean Cask. /Foto: Bonvoli Madrid

Continuamos con el whisky por ser una de las bebidas exclusivas más apreciadas en todo el mundo. De hecho, tal y como reveló en exclusiva el coctelero Diego Cabrera a esta cabecera si todas las bebidas del mundo desaparecieran y tuviera que quedarse con una sola, esa sería el whisky. Así, Miguel González- Blanch, de Bonvoli Madrid, nos recomienda sin pestañear el The Balvenie 14 Caribean Cask.  «Se trata de un whisky de pura malta donde el maestro David Stewart deja reposar su último año de añejamiento en barricas de ron extra viejo», comenta. Nos dice que ese proceso «aporta unas notas sutiles de toffee, miel y mezclas de especias creando un complejo pero suave perfil de whisky para los paladares mas exquisitos». Según González-Blanch, The Balvenie se caracteriza por ser unos de los whiskies más artesanos de Escocia, cultivando su propia malta y destilando en alambiques de mas de 100 de antigüedad. Como curiosidad nos dice que el maestro David Stewart fue nombrado Sir por la Reina Isabel II de Inglaterra, siendo una de las personas que mejor whisky hacen en todo el condado.

Bebidas exclusivas
Glendfiddich Project XX. /Foto: Bonvoli

Además, González- Blanch recomienda el Glendfiddich Project XX. Según nos cuenta, en este caso nos encontramos ante una gama experimental de edición limitada. «Para esta botella se han usado nada mas y nada menos que 20 variedades de whisky maltés de la destilería de Glenfiddich», explica. «Para su selección, se invitaron a 20 Brand Ambassador que, tras una exhausta cata, eligieron barricas de las mas variopintas», relata el especialista. «Desde botas de Jerez hasta cubas de oloroso u oporto pasando barricas de exbourbon», detalla. Y define el perfil de este whisky como algo «totalmente experimental, explosiones de sabor desde dulces y ligeros cítricos, a notas oscuras como el cacao o el café».

Bonvoli
En la imagen, la tienda gourmet Bonvoli en Madrid. /Foto: Bonvoli

Muchas de estas bebidas se pueden degustar visitando la web de Gourmet Lobby, donde trabajamos constantemente para incorporar y seleccionar los productos más exclusivos del mercado, así como acudiendo a la tienda física de Bonvoli en General Oráa. Oportunidades únicas que no puedes dejar escapar.