Cameron Diaz lanza un vino ecológico made in Spain

Cameron Diaz ha sacado al mercado un vino ecológico español. / Instagram
Cameron Diaz ha sacado al mercado un vino ecológico español. / Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Sabías que la del vino es una de las pocas industrias que no está obligada a indicar los ingredientes de sus productos en el etiquetado? Y dirás: “lógico, el vino únicamente es una bebida alcohólica que hace del zumo de las uvas exprimido, y cocido naturalmente por la fermentación”. Eso dice la Real Academia Española, precisamente. Pero ¿sabías que hay vinos que llevan hasta un total de 70 aditivos distintos? ¿Sabías acaso que muchos vinos llevan Mega Purple? Se trata de un concentrado de zumo de uva que se emplea para corregir el color final de muchos vinos. Todas estas cosas llevaron a la actriz Cameron Diaz a querer lanzar al mercado su propio vino ecológico. Después de dos meses de duro trabajo en asociación con Katherine Power, la empresaria de moda estadounidense que cofundó Clique Brands y Who What Wear, la intérprete estadounidense de 48 años ha logrado su objetivo. Ha nacido Avaline.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

But…What is it?

Una publicación compartida de AVALINE (@avaline) el

Cameron Diaz, que saltó a la fama en la década de 1990 por sus papeles en películas como La Máscara o Algo Pasa con Mary, lleva ya mucho tiempo difundiendo un estilo de vida sano a través de las redes sociales. Tanto es así que cuenta ya con tres publicaciones en las librerías dedicadas a este asunto: El libro de la longevidad, El libro del cuerpo y Ama tu cuerpo.

Fue en una tarde de vino y risas con las amigas de su cuñada Nicole Richie, cuando Cameron Diaz se topó con Katherine Power. Ambas se dieron cuenta de que a pesar de llevar muchísimo tiempo utilizando cosméticos respetuosos con el medio ambiente y consumiendo únicamente productos de origen natural, nunca se había parado a pensar en qué es lo que lleva realmente el vino. Así, se embarcaron en un viaje por las bodegas de Italia, Francia y España hasta que dieron con uno que las cautivó por completo. ¿Dónde? En Cataluña. El vino de Cameron Díaz se hace en las bodegas de Can Ràfols dels Caus, al frente de las que está Carlos Esteva.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Weekend essentials ✨Tap the link in bio to find a bottle (or four) near you ?

Una publicación compartida de AVALINE (@avaline) el

En realidad la búsqueda no fue tan idílica como parece. Las dos cuentan que tenían poco tiempo y se vieron obligadas a concentrar sus citas europeas. De esta manera, se despertaban muy temprano y hacían catas a las ocho de la mañana y no de risas a la hora de comer disfrutando después de una larga sobremesa.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Made my first TikTok ya’ll!! @avaline @katherinepower #winechallenge ? #avalinewinechallenge ✨✨#ahhvaline ✨✨ Who’s up next?!?!

Una publicación compartida de Cameron Diaz (@camerondiaz) el

Dicen que tampoco fue sencillo encontrar un nombre al vino. De hecho, Cameron Diaz ha confesado a muchos medios de comunicación estadounidenses que tiene páginas y páginas plagadas de ideas. Querían un nombre infantil que reflejase el cariño detrás del proceso de elaboración y distribución de este vino (blanco y rosado) que por 24 dólares se puede conseguir ya en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

If you’re wondering how @avaline came about, here’s our story! ? @katherinepower #avaline

Una publicación compartida de Cameron Diaz (@camerondiaz) el

Estamos deseando que el vino de Cameron Diaz se comercialice en España. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gustaría disfrutar del glamour de un vino creado por una actriz de Hollywood? Máxime si sabemos que sus ingredientes son 100% naturales. Con el fin de que esto quedase absolutamente claro, Díaz y Power decidieron hacer que estos últimos figurasen en el etiquetado del producto. Y no. No vienen escondidos en una misteriosa etiqueta ilegible. Se presentan al frente. La transparencia es el fuerte del vino de las estrellas.