Qué bien sienta una copa de vino bien de fría después de un duro día de trabajo. O una cerveza helada con amigos los viernes. O un cóctel antes de una cena romántica. Hay placeres en esta vida que nos cuesta mucho dejar de lado, que se convierten en rutina y solo pensar en dejarlos nos supone un esfuerzo. Sin embargo, las bebidas alcohólicas son las primeras que debemos evitar al empezar una dieta, pero, ¿quién dice que debemos renunciar a ellas? Hoy en COOL te contamos cuáles son las opciones más saludables y más bajas en calorías para que puedas seguir disfrutando de ellas sin arrepentimiento.
¿Cuáles son las bebidas alcohólicas más bajas en calorías?
Es difícil olvidarse de las calorías líquidas, sobre todo cuando se tiene que renunciar a ellas. Son calorías vacías que pueden acumularse rápidamente, sobre todo si se bebe con regularidad. Y aunque no lo hagamos, hay celebraciones y eventos en los que no podemos eludir esa copa o ese cóctel ¿qué hacemos? Encontrar el más bajo en calorías. ¿Cómo? Siguiendo nuestra lista de bebidas alcohólicas bajas en calorías y tomando decisiones sabias.
Lo primero que debes de tener en cuenta a la hora de beber es que el alcohol aumenta el hambre, puede hacer que comas en exceso. En segundo lugar, el problema no es el alcohol en sí, si no los mezcladores, ya que la mayoría tienen un alto contenido de azúcary no aporta ningún beneficio nutricional.
Margarita
En sí, las margaritas son bombas de calorías debido a su alto contenido en azúcar, el triple seco y los mezcladores.
Como sustituto intenta utilizar jugo de limón recién exprimido, tequila y una pizca de jarabe de agave, este último le dará ese toque dulzón. Como resultado tendrás una margarita baja en calorías.
Gin tonic
Un clásico, pero que puede llegar a contener hasta 142 calorías por copa aproximadamente ¿por qué? La tónica. Sustitúyela por agua mineral y zumo de limón y ¡voilá!
Vino tinto
Pequeñas cantidades pueden formar parte de un estilo de vida saludable. Siempre y cuando sean pequeñas cantidades y variedades secas, ya que tienden a ser bajos en azúcar y calorías: sangiovese, cabernet sauvignon y pinot noir.
Martini
Al igual que el vino, las porciones son importantes.
Vino blanco
Elige el tipo de vino que bebes con cuidado. Los blancos secos, como el sauvignon blanc o el pinot grigio, tienden a tener un contenido de azúcar más bajo.
Cerveza
Puede que hinche, pero tan mala no es. Beber en cantidades moderadas de cerveza provoca una presión arterial más baja que beber vino o licores.
Vodka
Al igual que la ginebra, combinarlo con agua mineral y zumos recién exprimidos. Ya no solo evitarás el exceso de calorías, sino que al hidratarte con agua la resaca será menor.
Champán
Al igual que el vino, ‘seco’ significa menos azúcar y menos calorías. También puedes buscar ‘brut’ en la etiqueta, que en francés significa sin azúcar o seco.
Mojito
Un mojito es una combinación de hojas de menta trituradas, ron y agua con gas, con azúcar. Puedes cambiar esta última por un edulcorante como la stevia.
Paloma
Es un buen sustituto, y delicioso, de la margarita. Contiene tequila, zumo de naranja, de limón y agua con gas. Utiliza zumo recién exprimido en vez del de bote.