El banco privado reconvertido en hotel de lujo en Ginebra

The Woodward
Foto: The Woodward
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

No parece que la fiebre por la apertura de nuevos (y lujosos) hoteles vaya a tener fin. Al menos de momento. Yendo más allá, ya no hablamos solo de aperturas al uso, sino de grandes inauguraciones respaldadas por increíbles cadenas hoteleras. Este combo no es casual y es que, además de englobar una ubicación de ensueño, cada hotel reformula los clásicos estándares de diseño y lujo. Concretamente, el hotel The Woodward destaca por su ubicación insólita. ¿Quieres saber de qué se trata? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

The Woodward
Foto: The Woodward

The Woodward, hotel de cinco estrellas ubicado a las orillas del lago de Ginebra, es una de las últimas incorporaciones hoteleras en la ciudad. Este alojamiento es una fantástica renovación del diseñador Pierre-Yves Rochon, conocido por diseñar los hoteles Saboya de Londres y Jorge V en París.

The Woodward
Foto: The Woodward

The Woodward
Foto: The Woodward

Rochon rescató el edificio de la era belle époque de su reciente encarnación como banco privado, aunque la propiedad se construyó originalmente como hotel en 1901. El diseñador hace un guiño a esa época gloriosa en cada uno de los detalles de este majestuoso hotel.

The Woodward
Foto: The Woodward
The Woodward
Foto: The Woodward

El alojamiento cuenta con 26 suites que varían en tamaño. Algunas van desde los 55 metros cuadrados hasta los más de 306 metros cuadrados. Podrás disfrutar de mágicos baños de mármol blanco con productos de la marca británica de tocador Tony Bamford, enormes chimeneas, increíbles y sofisticadas alfombras, y paneles de madera de estilo marquetería que se extienden por todo el espacio.

Suite Real
Foto: The Woodward
Suite Presidencial
Foto: The Woodward
The Woodward
Foto: The Woodward

En The Woodward podrás disfrutar de un spa de 1.200 metros cuadrados. Este mágico espacio incluye el Guerlain Spa y una piscina cubierta de 21 metros, la más larga de Ginebra. Hay un gimnasio de última generación, dos saunas, dos baños de vapor, dos baños suecos y una bañera de hidromasaje. Además, podrás disfrutar de tratamientos exclusivos en seis suites de bienestar, incluida una para parejas.

The Woodward
Foto: The Woodward
Piscina The Woodward
Foto: The Woodward

El hotel ofrece dos increíbles ofertas gastronómicas completamente diferentes. En primer lugar, te encontrarás con el increíble L’Atelier Robuchon. El chef Olivier Jean está al frente de las cocinas de este magnífico restaurante. L’Atelier Robuchon presenta el concepto de cocina abierta, creando una experiencia gastronómica teatral para 36 invitados sentados alrededor del mostrador, así como dos comedores que se pueden privatizar. Después de multitud de ciudades, Ginebra da la bienvenida a la primera y única dirección suiza del chef francés.

L'Atelier Robuchon
L’Atelier Robuchon / Foto: The Woodward
Plato L'Atelier Robuchon
Foto: @atelier_robuchon_geneve – Lena Ka

The Woodward también alberga Le Jardinier. Este espacio gastronómico está capitaneado por el chef Alain Verzeroli, galardonado con una estrella Michelin. Esta es la primera incursión del restaurante en Europa, después de la ciudad de Nueva York y Miami. En este restaurante te sorprenderán con platos donde las verduras son las auténticas protagonistas. Este espacio está situado en el corazón del hotel y cuenta con dos grandes terrazas con vistas al atractivo puerto de Ginebra.

Le Jardinier
Le Jardinier / Foto: @thewoodwardgeneva
Plato Le Jardinier
Foto: The Woodward

Viajar a Ginebra no solo implica hospedarse en un maravilloso hotel como en The Woodward. Este alojamiento te podrá organizar varios tours privados por algunos de los museos relojeros más importantes del mundo. Por un lado, estaría el de Patek Philippe, con cinco siglos de cronometraje en exhibición, y, por otro lado, el nuevo museo de Audemars Piguet, un edificio trippy con el ingenio del arquitecto danés Bjarke Ingels.

Museo Audemars Piguet
Museo Audemars Piguet / Foto: Floornature.com