Autobello es mucho más que un clásico concurso de elegancia para coleccionistas de automóviles. Es un evento único, celebrado en Madrid, Barcelona y Marbella, con un programa espontáneo, pero detalladamente estudiado, donde las empresas presentan sus últimos productos. En Autobello la gente muestra, actúa y exhibe sus mejores movimientos, tanto del mundo del motor como de la relojería, ante un jurado de guante blanco que los juzga y analiza. Al final de la noche, se otorgan distintos premios, pero solo dos ganarán la Copa de Oro Autobello-SMQ, una por reloj y otra por vehículo. Este acontecimiento es el invento de Emilio Olivares, periodista, promotor de eventos, entre muchas otras cosas, y eminencia en el mundo del motor en España. Hoy te explicamos todo sobre este concurso de elegancia. Este 5 de julio, en menos de un mes, podrás disfrutar de una de las ferias automovilísticas más espectaculares y especiales de nuestro país, en Madrid, concretamente en el Club de Campo Villa… ¿Te lo vas a perder?
- La nueva innovación de Tudor: El Black Bay Ceramic, por Pablo Cantos
- Una nueva tendencia en la alta relojería: FVF, por Pablo Cantos
- Rock & Roll, por Rafael Chelala
Más de diez años de juventud
Es un acontecimiento único en el sector, con más de diez años de juventud, con mucha vida por delante y unas características y un público verdaderamente especial. Sus valores fundamentales son: motor, relojes y estilo de vida.
Personajes del mundo empresarial son el groso de la cita, así como profesionales liberales y grandes aficionados y coleccionistas. En definitiva, gente bien con ganas de disfrutar y con un alto poder adquisitivo. No hay otro evento en el sur de Europa que reúna un perfil tan apropiado para firmas de consumo.
El jurado
El ilustre jurado de Autobello siempre se ha distinguido por estar compuesto por auténticos gurús del automovilismo y el buen gusto. Los miembros del jurado de relojes portarán un guante blanco, mientras que los de coches y motos llevarán dos guantes blancos.
Es un evento alternativo como los amigos e invitados que lo componen. «Nos encantan las mujeres cool y los tipos con chaqueta y zapatos», cuentan desde Autobello. En definitiva, Autobello es un escaparate de belleza y de amantes de la buena vida y de los sueños imposibles.
El concurso
Es un espectáculo único en el mundo e inspirado en las aventuras del Almirante Seravilo y su tripulación. Su filosofía no es otra que recrear e imaginar un concurso de diseño, belleza, tendencias, ‘gente guapa’, como ellos mismos describen, y series limitadas.
Por expresa y rigurosa invitación, los participantes acuden con sus últimas adquisiciones o herencias tanto de relojes como de coches/motos y sin límite de edad. Todos los asistentes inscritos son concursantes tanto con su vehículo como con su reloj.
Requisitos
Todos aquellos que quieran presentar su reloj o su coche al concurso, pueden hacerlo siempre y cuando estos funcionen y estén en orden de marcha.