Lifestyle

American Express Centurion, la tarjeta de crédito más exclusiva del mundo

¿Sabes cuál es la tarjeta de crédito más exclusiva del mundo? Se trata de la American Express Centurion. Se entrega por invitación, debes pagar una cuota mensual de 5.000 euros para tenerla (más las sucesivas cuotas mensuales) y la usan personalidades como Bill Gates, Amancio Ortega o Brad Pitt. ¿Quieres saber más? Quédate con nosotros y sigue leyendo.

Foto: Unsplash

AMEX Black, la tarjeta que concede deseos

En Reino Unido, concretamente en 1999, American Express lanzaba una exclusiva tarjeta destinada a la élite británica. Su forma era muy similar a la de las tarjetas normales y corrientes, salvo por un detalle: era de titanio negro, más pesada que la de plástico, pero capaz de conceder deseos, ¿quién dijo que la lámpara de Aladino fuese ligera?

Foto: Instagram

El comediante Jerry Seinfeld, que encabezaba los anuncios publicitarios de American Express, fue el primero en recibir la tarjeta Centurion.

Foto: @caviarriofrio

La American Express Centurion, o AMEX Black, abre puertas, pero también las cierra si quieres comprar de forma privada. No tiene límite de gastos, ni tampoco fronteras, es el rey de los medios de pago y solo la élite puede optar a ella.

Foto: @luxconduct

Los dueños de la Centurion son un club tan selecto en su admisión y cerrado en sus listas, que solo puedes entrar en él si eres expresamente invitado. Alrededor de 400 personas la tienen en España.

Foto: Christie’s

Se dice que solo la tienen las entidades más destacadas de las diferentes industrias, entre ellas Bill Gates, Amancio Ortega o Brad Pitt, entre otros. Se estima que solo son 17.000 personas en todo el mundo.

Foto: Aviumjets
Foto: Instagram

No cualquier persona puede disponer de una AMEX Black, de ahí que sea exclusiva. Por un lado tiene los mismo requisitos que una tarjeta de crédito normal y corriente: el balance tiene que ser positivo, ingresos recurrentes y constantes, tienes que pagar una cuota anual y los intereses derivados de utilizarla.

Foto: Huitres Amelie

Entonces, ¿cuál es la diferencia? Si tienes la suerte de ser invitado tendrás que pagar una cuota inicial de 5.000 euros. Después tendrás que pagar una cuota anual de  2.500 euros, además de tener un gasto mínimo de un cuarto de millón de euros solo con esta tarjeta. Para optar a la American Express Centurion debes demostrar tener una trayectoria crediticia impecable y un historial inmaculado.

Foto: Instagram

En cuanto al acceso, aunque cumplas los requisitos, solo es posible si apareces en la lista Forbes y si otro miembro de este club selecto te invita a entrar.

Foto: Unsplash

En el caso de que esto pase, la tarjeta llegará a tus manos en el interior de un lujoso kit de bienvenida fabricado en cuero, con una carta personal del presidente de American Express y un tarjetero que guarda a nuestra protagonista. La Centurion es enviada de diferentes maneras dependiendo del país y la cultura del cliente.

Foto: @luxconduct

¿Qué nos ofrece la American Express Centurion que no nos ofrezca otra tarjeta de crédito común? 

Por un lado recibimos la tarjeta más exclusiva de la tierra sin límite de gasto. Por otro, cada miembro de este club dispone por vía telefónica y personalizada de un asistente personal. La empresa entrevista a los clientes para conocer sus gustos y preferencias, y así estar listos para satisfacer cualquier exigencia.

Foto: @luxconduct

El asistente personal se encargará de ayudar y recomendar a su cliente en todo lo relacionado con gastronomía, viajes, yates, deportivos, compras… Incluso gestiona viajes de lujo, billetes de avión, experiencias únicas… Este servicio está activo las 24 horas del día, los 365 días del año, sin descanso.

Foto: Unsplash