Luxury Digital Congress, el gran encuentro dedicado a la industria del lujo

luxury digital congress
Foto: Unsplash
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Es posible medir el lujo? ¿Cuáles son los canales de venta más potentes a día de hoy en las empresas de lujo? ¿Cuál es el feedback de los clientes a la hora de comprar productos de alta calidad? ¿Qué canal es relevante a día de hoy para poder montar un negocio de moda? Estas, y probablemente todas y cada una de las dudas que te puedan surgir sobre cualquier sector del lujo, podría resolvértelas el Congreso Digital de Lujo que tendrá lugar los próximos días 3 y 4 de mayo. Luxury Digital Congress es la iniciativa creada por Luxury Spain, la Asociación Española del Lujo. Una cita en la que han conseguido reunir a más de 25 ponentes que se dirigen a todos los interesados por la industria del lujo.

luxury digital congress
Foto: Unsplash

Estas jornadas reúnen a algunos de los mejores profesionales de nuestro país que forman parte de la empresa del lujo y que comparten su experiencia a través de una serie de mesas redondas, ponencias y entrevistas que comparten con el público a través de este congreso digital.

luxury digital congress
Foto: Unsplash
luxury digital congress
Foto: Unsplash

Los temas de actualidad candentes sirven de hilo conductor entre las diferentes personalidades que forman parte de este evento anual. Tales como nuevas experiencias gastronómicas virtuales, una nueva generación de arquitectura y diseño, potenciando destinos, experiencias y el nuevo perfil del consumidor, el lujo artesano y el prestigio de la ‘marca España’, o  el futuro de internet y las tecnologías, entre otros.

luxury digital congress
Foto: Unsplash

Los participantes de esta edición 2022 de Luxury Digital Congress son muy diversos, podremos encontrar nombres como Evelio Acevedo, Director Gerente de la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza, Ramón Freixa galardonado con 2 estrellas Michelin y 3 Soles Repsol; Carlos Lamela , arquitecto de prestigio mundial y presidente ejecutivo de Estudio Lamela; Abel Matutes Prats, presidente de Palladium Hotel Group y galardonado con la Medalla al Logro Turístico en Innovación otorgada por el Consejo de ministros de España. Puedes conocer el resto de nombres en su web.

luxury digital congress
Foto: Unsplash

Todos ellos tratarán de hacer un esquema sobre sus sectores en cuanto al panorama nacional e internacional. Tratando de incorporar la sostenibilidad como una de las vías clave en el lujo y bienestar y, además, aportando conocimientos sobre lo último en tecnologías y estrategias de comunicación.

luxury digital congress
Foto: Unsplash

«No hay que hacer perder el tiempo a los clientes. Reciben mucha información y hay que adaptar lo que hay que mostrar y lo que la persona necesita. Muchos nos acostamos y nos levantamos leyendo noticias en Redes Sociales, son un lugar donde comprobar, también, la calidad y profesionalidad», Ana Antic, estilista

luxury digital congress
Foto: Unsplash

Puedes ver más aquí.