Gastro

Alimentos deliciosos que te aumentan la libido

Ostras./Foto: Unsplash

Como ya hemos visto con la granada o con ciertas verduras, cada alimento tiene su función. Hay alimentos, tanto verduras, frutas, como proteínas, que además de tener propiedades antioxidantes o diuréticos, también son afrodisiacos, aumenta la libido. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo. Hoy en COOL te lo contamos.

Alimentos afrodisiacos

Pero ¿qué es un afrodisiaco? Un afrodisiaco es una sustancia que potencia el deseo sexual de las personas, aumenta su libido. El término proviene de Afrodita, o Venus para los romanos, diosa griega del amor, la fecundidad y la energía primaveral. 

Foto: Unsplash

A lo largo de la historia se ha estudiado que algunas comidas y bebidas han tenido una reputación para aumentar el deseo sexual. Desde el punto de vista científico es más bien un efecto placebo. No hay teorías que prueben que ciertas sustancias puedan darle un empujoncito a tu libido.

Pero todo lo que no mata, engorda, así que vamos a ver cuáles son algunos de estos alimentos.

Chocolate

Sus semillas poseen fenilalanina y teobromina, ambas sustancias ayudan a combatir la fatiga, promueven la circulación sanguínea y la ventilación pulmonar.

Foto: Pexels

Estimulan segregación de serotonina, lo que se traduce en un mayor rendimiento sexual. Igual lo de regalar bombones por San Valentín

Miel

La miel promueve la utilización y metabolización de la hormona sexual femenina. A su vez aumenta los niveles de la hormona responsable del deseo sexual en la sangre.

Foto: Pexels

Ostras

Las ostras tienen un alto contenido proteico y de Zinc. Aporta un aumento de energía, garantizando un buen rendimiento sexual. También mejora la lubricación.

Foto: Unsplash

Canela

La canela es un estimulante del riego sanguíneo en la zona abdominal. Facilita la excitación.

Foto: Pexels

Fresas

Estimulan las glándulas endocrinas y el sistema nervioso.

Foto: Pexels

Plátano

El plátano posee una gran cantidad de potasio, vitamina B, bufotenina y magnesio, con lo que logra equilibrar los neurotransmisores cerebrales que encienden la libido, mejorando el estado de ánimo y autoestima junto con el sentido de seguridad.

Foto: Pexels

Higos

Contienen un alto contenido en betacaroteno, aumentan el deseo sexual gracias a que estimula la producción de las hormonas sexuales, además mejora el deseo y nivela los desbalances de estrógenos.

Foto: Unsplash

Mango

Cumple la misma función que los higos.

Foto: Pexels

Vino tinto

El alcohol es el mayor desinhibidor conocido. Si a esto le añadimos el alto contenido en antioxidantes, obtenemos una combinación perfecta y explosiva.

Foto: Pexels

Aguacate 

Con alto contenido en vitamina E, B6 y en potasio ayuda a equilibrar nuestros niveles hormonales.

Foto: Unsplash