Cercedilla, en la Sierra de Guadarrama, es una de las localidades más visitadas durante los fines de semana. A apenas 56 kilómetros de la ciudad de Madrid, una hora en coche, Cercedilla es apetecible por muchas razones. En invierno porque se puede esquiar en sus alrededores y podemos acabar comiendo en uno de sus fantásticos restaurantes. Es un lugar con historia: tuvo una calzada romana, el rey Carlos V venía a cazar aquí y Felipe II habla de esta localidad… Así que venir a pasar el día a Cercedilla, disfrutar de su pequeño centro y comer aquí y disfrutar del otoño no es mal plan. Hemos hecho una selección de algunos de los restaurantes más apetecibles de Cercedilla… Y son estos. Toca reservar.
Asador de Ángel
Es uno de los restaurantes de Cercedilla que siempre se recomienda. Un proyecto que surge, en 1996, gracias a la experiencia de Ángel García y su mujer Esther Rodríguez en otros restaurantes. Era el momento de tener su propio local, situado no muy lejos del ayuntamiento. Ofrecen cocina tradicional castellana con algunos platos de autor, adaptándose también a los nuevos tiempos.

Por supuesto, el producto más típico de la Sierra de Guadarrama está muy presente en su carta: las carnes, elaboradas en su horno de leña. Defienden que su éxito se basa en su buen servicio, en tratar a sus comensales como en casa y en jugar con la innovación y la tradición. Esos son los ingredientes principales de su restaurante.

La Alacena
La Alacena, en Cercedilla, es un restaurante típico de montaña. O así se definen. «Hacemos cocina de ayer y de hoy en un entorno cálido y familiar«, explican. Y eso se nota, por eso es uno de los restaurante más recomendados en este pueblo de la sierra de Madrid. No es demasiado grande, pero no necesita más, precisamente eso es lo que hace que sus comensales se sientan como en casa.

Dentro cuentan con un coqueto salón -que nos impregna el olor a chimenea-, y para esos días en los que el tiempo lo permite, nada como reservar mesa en su precioso jardín… Que nos recuerda que estamos en plena naturaleza. Para comer, dejarse asesorar por su servicio pero destaca todo lo que venga de su horno de asar.
Restaurante Yeyu
La tercera de las recomendaciones en Cercedilla es el restaurante Yeyu, una recomendación aclamada por periodistas gastronómicos y críticos. «El respeto a la tradición y la máxima calidad de las materias primas son el hilo conductor de todos nuestros platos y la base nuestro éxito desde 1970«, de ahí que lleven tanto tiempo siendo aplaudidos por su saber hacer.

Situado en pleno centro de Cercedilla, es casi inevitable por un pie en este rincón de la sierra y no reservar mesa. Podemos disfrutar de un picoteo más informal en su bar, pero lo mejor es disfrutar de una comida y una sobremesa en su salón. ¿En su carta? Torreznos, setas de temporada, sus sopas -la de cebolla o la castellana-, sus judiones de Cercedilla con chorizo, tocino y morcilla, sus famosos callos, su rabo de toro guisado, perdiz, morrillo de atún… Otro de los restaurantes de Cercedilla para reservar.
