En la gala de los 50 Best, que se celebró en Valencia hace unas semanas, conocimos multitud de estupendos restaurantes por todo el mundo. Y por suerte, muchos de ellos están Europa, aunque ya te hemos contado que Latinoamérica fue la región más premiada. Tres de esos restaurantes se encuentran en la bellísima París. La capital francesa, capital gastronómica también -ya sabemos que la cocina francesa es una de las madres de la gastronomía-, es sede de tres proyectos gastronómicos bien interesantes que merece la pena conocer. Hoy ponemos rumbo a París porque allí se encuentran tres de los mejores restaurantes del mundo.
Plénitude
Es el proyecto gastronómico del chef Arnaud Donckele, con tres estrellas Michelin. ¿Su gastronomía? El cocinero se sumerge en el ancestral arte de la conversación, por eso podemos encontrar sus platos vinagretas, caldos, sopas… En esa investigación, ha logrado encontrar nuevas texturas y sabores, con los que juega en su gastronomía. ¿Algunos de sus platos? Ventresca de bonito, consomé de gambón, vinagre de Lambrusco y Chardonnay, además de miel de castaña y esencia de cidra, infusión de romero, aceite de cabezas a la parrilla y pimienta de Java.
📍8 Quai du Louvre.
Septime
Septime es el restaurante de Bertrand Grébaut, y dicen que es el proyecto gastronómico con filosofía sostenible más interesante de París. Ya no solo por su experiencia junto al chef con estrella Michelin Alain Passard, o sus temporadas en Asia, si no porque se aleja del clásico restaurante parisino, en propuesta y en apariencia. Casi podríamos decir que es un restaurante con espíritu hipster. Sus productos los conocen bien, saben muy bien de dónde vienen todo y en cada uno de sus platos se percibe esa filosofía sostenible que les define.
📍80 Rue de Charonne.
Table by Bruno Verjus
Una de las grandes sorpresas en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, cuando subió el chef Bruno Verjus al escenario hubo una gran ovación. Ganó el premio a la ‘Highest New Entry’, a la nueva entrada más alta, colándose en la posición número 10. Ahí es nada. Brunos Verjus es un carismático chef en cuya gastronomía se palpa su carácter. Es que, además de cocinero, es director de arte. ¿Su leit motiv? «Cómo comemos decide el mundo en el qué vivimos». ¿Y cómo se come en Table? Respetando el producto, para empezar. Y según las estaciones y las regiones, estos van siendo invitados a la mesa.
📍3 Rue de Prague.