París es siempre una buena idea. Lo decía Audrey Hepburn en la película ‘Sabrina’, y aunque es una obviedad, no puede tener más razón. La ciudad de la luz, la capital francesa, desprende tanta de belleza que cualquier viaje a ella nos parece una estupenda razón para coger un avión. Y si, no necesitamos excusas para hacer la maleta pero con estas novedades gastro… Tenemos aun más. ¿Qué hay de nuevo? Estos son los restaurantes en París que tienes que apuntar.
Café Lignac
Un buen café parisino es siempre una fantástica idea. Y este que acaba de abrir sus puertas todavía más. Como te puedes imaginar, detrás de Café Lignac está el chef Cyril Lignac. Tiene otros restaurantes: Le Chardenoux, Le Quinzième, y también La Pâtisserie Cyril Lignac. Ahora coge el relevo de lo que era Café Constant, para llevárselo a su terreno. Cortinas de terciopelo rojo, sillas de madera -clásicas de café parisino, manteles blancos…-… Y la carta, también tiene ese toque francés: el cassoulet de Christian con pato confitado y salchichas cortadas a cuchillo; solomillo de ternera asado con foie gras y patatas Darphin; pollo asado con aceitunas y limón… y su sopa de cebolla, claro. Teniendo una pastelería, te puedes imaginar que los postres son espectaculares.
Forest
Tiene posiblemente una de las mejores vistas a la ciudad. Y es que se encuentra enfrente del Palais de Tokyo. El proyecto gastronómico de Julien Sebbag y Dorion Fiszel en el Museo de Arte Moderno tiene todos los ingredientes para ser el restaurante de moda. Además de su ubicación, la decoración le da ese plus que se requiere en cualquier place to be. Decoración mineral, paredes de hormigón -en algunas hay alguna sorpresa-… Buena comida y un dj para amenizar las cenas. Y probablemente el ambiente más cool de París.
Maison Russe
Más restaurantes en París. No podemos remediar que cuando vamos a la capital francesa no deje de apetecernos terciopelo rojo, sillas de madera… Y todos esos ingredientes que encontramos en un elegante restaurante francés.
Ver esta publicación en Instagram
Por esa razón el último local seleccionado es Maison Russe, el nuevo restaurante del Hôtel Pauilhac. Un lugar de decoración cuidada, pura elegancia… y uno de los mejores ambientes de la ciudad. Te puedes imaginar que con estas características, es uno de esos sitios en los que los parisinos y no parisinos se dejan ver. ¿En su carta? Lomos de bacalao, corazón de salmón, pavlovas, caviar de patatas, huevas de salmón, bogavante azul bretón… Opulencia y glamour en cada plato y en cada rincón.