Aranjuez, ubicado en la zona más sur de la Comunidad de Madrid, es un Real Sitio. Eso significa que es un lugar de inmensa belleza y grandiosidad, todo gracias a su maravilloso palacio y su jardín. Pasear por el centro de Aranjuez es una absoluta delicia, sobre todo estos últimos días del verano y primeros del otoño, cuando los árboles empiezan a teñir sus ojos y el ambiente se cubre de un color café. Precisamente ir a pasar el día a Aranjuez es uno de los mejores planes que podemos hacer… Así que hemos hecho una selección de algunos de los mejores restaurantes. Propuestas gastronómicas para todos con un denominador común: en todos se come excelentemente bien.
- Restaurantes a las afueras de Madrid
- Nos vamos a Pedraza para conocer algunos de sus mejores restaurantes
- El Escorial y sus mejores restaurantes
Casa José
La huerta de Aranjuez es famosa en la Comunidad de Madrid y fuera de nuestras fronteras. Precisamente la despensa y los fogones de Casa José, que aparece en la Guía Michelin, se abastecen de esta huerta y sus verduras son protagonistas. Una casa familiar de aspecto sofisticado que se divide en dos. Por una parte tenemos la carta del restaurante, y por otro lado, la carta de su Atelier… Un proyecto más elevado para paladares más exquisitos.
En su restaurante podemos disfrutar de su menú de seis pases o de algunos de sus platos, como el ajo verde en emulsión con guisantes tiernos y crema de almendra; el tomate asado con sardina a la plancha y ali oli en maché o su bonito con escabeche de verduras.
En su Atelier, platos como la ensalada de pepino y yogurt con vinagreta de manzana verde, la alcachofa de Jerusalén sobre fondo de mole verde, las berenjenas con mollejas de ternera y cremoso de café verde o papillote de judías verdes con nueces de macadamia al kimchi.
Aguatinta
También en la Guía Michelin encontramos Aguatinta, uno de los restaurantes más interesantes y sofisticados de Aranjuez. Con una línea más actual, es otro de los proyectos gastronómicos a tener en cuenta. Lo interesante es que se ubica en una antigua casa de la ciudad que pertenecía a la Casa de Alba y era donde dormía Francisco de Goya cuando visitaba la Corte de Aranjuez.
Así defienden su cocina: «Cocina con grandes aspiraciones». Carne, pescado, marisco… Y por supuesto, verdura. Que no puede faltar en Aranjuez.
El Corral de la Abuela
Uno de los clásicos de los restaurantes de Aranjuez es El Corral de la Abuela. Restaurante familiar que lleva desde el año 2002 dando lo mejor de sí mismos. Ya es la segunda generación la que ha tomado el relevo, con el saber hacer de los fundadores.
Su ubicación es icónica, junto al Jardín del Príncipe y a la orilla del río Tajo. ¿Algunos de los platos que podemos disfrutar? Sus chuletones, sus selecciones de ibéricos, su ensaladilla rusa o su ensalada de La Abuela… O cualquier recomendación del restaurante. Este asador es una de las mejores direcciones para comer en este Real Sitio, sin duda.
El Tomate de Aranjuez
Es otro de los clásicos de Aranjuez, otro de esos restaurantes a tener en cuenta. Como nos podemos imaginar, el tomate, es el principal protagonista. Aunque todos los platos, aunque lleven otros ingredientes, están hechos con cariño.
Entre sus platos más destacados: tomate con piparras y cebolleta, su tomate con ventresca o anchoas, el tomate con bonito artesano escabechado… Y también destaca su ensalada de perdiz escabechada con trufa y foie o su bacalao al pil pil. Un clásico.