Hacemos un repaso por los 5 restaurantes más caros del mundo. España, China, Japón y EEUU son las localizaciones en las que podemos encontrarlos. Si tienes una cena especial o quieres sorprender a alguien, toma nota, y ¡qué aproveche!
Sublimotion – Ibiza
No hace falta que salgamos de España para degustar la comida del restaurante más caro del mundo. Se trata de Sublimotion, en Ibiza. Abrió en 2014 y es una creación conceptual de Paco Roncero. Cuenta con 3 soles Repsol y dos estrellas Michelin.
- Por qué Sublimotion es el restaurante más caro del mundo
- Manual para entender las estrellas Michelin de un restaurante
Es una mezcla de alta gastronomía combinada con lo último en tecnología e innovación. La idea del chef era crear algo novedoso partiendo del concepto de que la mesa fuera un escenario. Para conseguirlo colaboró con profesionales de todos los sectores: cocineros, ingenieros, ilusionistas, músicos… Hasta que finalmente consiguió plasmar lo que tenía en su cabeza con Sublimotion. El menú cuesta algo más de 1.600 euros.
Ultraviolet – Shanghái, China
Otro de los restaurantes más caros del mundo tiene a los mandos a Paul Pairet, quien consigue unos sabores únicos en su restaurante. Con tres estrellas Michelin que le avalan, cuenta con un menú de 1.300 euros. Una experiencia gastronómica que va más allá del plato, una inmersión total en varios escenarios que sirven como telón de fondo para la degustación.
Kyoto Kitcho Arashiyama – Japón
En 1948, Kyoto Kitcho Arashiyama abrió en lo que había sido la segunda casa de un comerciante de antigüedades. A lo largo de los años, jardineros, carpinteros y una gran variedad de artesanos han trabajado arduamente para mantener reflejada la belleza de la cultura japonesa.
El paisaje de las colinas circundantes cambia con las estaciones y es sutilmente diferente día a día, lo que contribuye a una experiencia gastronómica verdaderamente única. ¿Quieres disfrutar de una cena especial? Házselo saber y ellos te preparan un menú sólo para ti y tu acompañante (el precio por persona comienza en los 380 euros).
Azabu Kadowaki – Tokio, Japón
Seguimos en el país asiático donde descubrimos la propuesta del chef Toshiya Kadowaki, tres estrellas Michelin. Es pionero en una futura cocina japonesa con su refinada sensibilidad.
Sorprende su ‘Trufas y arroz’, donde muestra su creatividad al agregar un ingrediente occidental. El menú son unos 750 euros.
Masa – Nueva York, EEUU
El aprecio de Masayoshi Takayama por la comida comenzó a una edad temprana, mientras crecía trabajando para el mercado de pescado de su familia en un pueblo de la prefectura de Tochigi, Japón. Siempre soñador, siguió la ambición de su niñez de viajar a EEUU donde abrió, en 2004, sus reconocidos restaurantes de Manhattan Masa y Bar Masa en el Time Warner Center. El precio del menú es de 730 euros.