• Lifestyle
  • COOL People
  • Relojes & Joyas
  • Arquitectura
  • Motor
  • Wellness
  • Cultura
  • OKDIARIO

48h en Toulouse: un restaurante del s.XIX, una simulación de vuelo espacial y un espectáculo callejero

Toulouse, Francia, viajes
(Foto: Pinterest)
Marta Morales
  • Marta Morales
  • Me gradué en Filología Inglesa por la Universidad de Alicante. A pesar de haber vivido temporadas cortas en el extranjero, nunca dudé que mi lugar estaba frente al mar, en España. En mi afán por la moda y la belleza terminé viniendo a la capital para iniciarme en este mundo, estudiando un Máster en Comunicación de Moda y Belleza (VOGUE) por la UC3M. Al mismo tiempo realicé las prácticas en Glamour y en Vogue, en ‘print’ y en digital. Os podéis imaginar lo que era para mí ver mensualmente mis palabras plasmadas en las páginas de estas revistas. Con esta misma pasión de aprender y renovarme decidí dar comienzo a mi andadura en COOLthelifestyle. Y aquí me encuentro, ejerciendo de redactora y periodista multimedia, entrevistando a grandes marcas y perfiles internacionales. Además, en junio de 2023 finalicé el Máster en Formación para profesora en la Universidad CEU San Pablo. Las cosas que más me gustan realizar en mi tiempo libre son: volver a mi ciudad natal, visitar lugares nuevos, disfrutar del sol mientras paseo y evadirme de este ajetreado mundo con mis auriculares.  
    • Actualizado:

Toulouse es de esas ciudades que fascinan a quienes la visitan porque desborda ocio, cultura y gastronomía. Toulouse es uno de esos destinos que se adapta al viajero y al tipo de experiencia que cada uno busca. La Ciudad Rosa es el lugar perfecto para aquellos viajeros que buscan el encanto de Francia sin las multitudes de su capital. Si todavía no te has aventurado a descubrir Toulouse hay algunas direcciones imprescindibles que te aconsejamos visitar. Hoy en COOL the lifestyle os compartimos varias razones por las que considerar Toulouse como el destino perfecto para una escapada de puente o de fin de semana. Podrás disfrutar desde un restaurante del siglo XIX hasta una simulación de vuelo espacial a 4.000km/h, pasando por un espectáculo callejero con máquinas gigantes.

Toulouse, Francia, viajes
(Foto: Getty Images)

48 horas en Toulouse: qué hacer y qué ver en la ‘Ciudad Rosa’

Dónde alojarse en Toulouse

La llamada Ciudad Rosa ofrece una multitud de hoteles fascinantes, con una mezcla de esencia española, arquitectura italiana y el característico savoir faire francés. Sin embargo, de entre todos ellos, os invitamos a descubrir Mama Shelter, con 120 habitaciones con camas espaciosas y dotado de todo el confort moderno. ¿Lo mejor? Su ubicación central ideal: 54 boulevard Lazare Carnot.

Día 1

  • Halle de la Machine
Pauline David, Haulle Machine
(Foto: Pauline David)

Situado sobre la pista histórica que ha visto despegar a los pioneros de L’Aéropostale, actualmente conocido como Pista de los Gigantes, la Halle de la Machine invita a sus visitantes a descubrir la escudería de máquinas de espectáculo callejero, concebidas por François Delaroziere y fabricadas por La Machine. De entre ellas podemos destacar, por ejemplo, un minotauro de 14 metros o Lilith, la Guardiana de las Tinieblas y última creación. Una vez cada unos cuantos años las calles de Toulouse son el escenario de un gran espectáculo de calle ideado por la compañía.

  • Almuerzo en el centro, en el restaurante Bibent
Restaurante Bibent, Toulouse, viajes
Restaurante Bibent. (Foto: Bibent)

Este restaurante es un must para todo viajero. Se trata de un lugar cuya historia se remonta a 1843. Renovado por primera vez de 1881 a 1882, su decoración barroca y art nouveau es característica de la Belle Epoque. El edificio fue inscrito como monumento histórico en 1975 por su decoración interior. Bibent es el lugar perfecto para hacer la parada de descanso, tanto para disfrutar de la comida o para tomar un té helado, un chocolate caliente o café, acompañados de las pastas típicas para endulzar el primer día en Toulouse.

  • Crucero en el Garona y Canal du Midi
Crucero, Toulouse, Francia, viajes
(Foto: Turismo Toulouse)

Los cruceros por el río Garona ofrecen una experiencia única a bordo. El paseo por el río nos sorprende, así como los puentes Pont Saint-Pierre y Pont Neuf, que reclaman la atención de los locales y no locales. Un viaje de 30 minutos con guía te permitirá descubrir el casco antiguo de Toulouse. 

  • Toulouse Gourmet Tour
Toulouse Gourmet Tour, Toulouse, Francia, viajes
Chef Alejandro Javaloyas. (Foto: Toulouse Gourmet Tour)

De entre todas las visitas guiadas que podréis encontrar en Toulouse, os recomendamos Toulouse Gourmet Tours, una experiencia única en forma de ruta gastronómica en el entorno del Mercado de Carmes. El chef español, Alejandro Javaloyas, narra la curiosa historia y la rica gastronomía de Toulouse en 7 paradas de un paseo por los barrios de Carmes y Saint-Etienne. Durante el recorrido podréis degustar los productos más relevantes de su gastronomía y disfrutar de un showcooking de lo más cool.

Día 2

  • Visita a la Cité de l’Espace
Cité de l’Espace, Toulouse, Francia, viajes
(Foto: Cité de l’Espace)

Cuna de la aviación y el espacio, Toulouse cuenta con uno de los parques tecnológicos más avanzados en materia de investigación. La Ciudad del Espacio os permitirá observar una auténtica piedra lunar, estudiar los pronósticos meteorológicos y vivir, gracias a LuneXplorer, un viaje hasta la luna a 4.000km/h, tal y como un astronauta.

  • Visita a Aeroscopia

Enfrente de la fábrica de Airbus se encuentra Aeroscopia, el museo aeronáutico de Toulouse, el cual reúne en su espacio de 7.000 metros cuadrados los aviones más emblemáticos de la historia. 

  • Visita de la Fundación Bemberg
Fundación Bemberg, Toulouse, Francia, viajes
Fundación Bemberg. (Foto: Visita Toulouse)

No sólo la industria aeronáutica es el motivo principal de la mirada de los viajeros a Toulouse a esta ciudad francesa, sino también su arte y museos. Descubrir el arte de la Fundación Bemberg es una parada obligatoria. Pero, debéis saber que antes de ser la Fundación Bemberg en 1995, fue el Hôtel d’Assezat, construido en 1555 para Pierre d’Assezat, uno de los comerciantes de pasteles más ricos de Toulouse. En este museo, ubicado en el palacete más hermoso de la ciudad, encontraréis obras renacentistas e impresionistas de reconocidos artistas como Monet, Renoir y Gaugin.