Rafael Botí nació en Córdoba en el 1900 y murió en Madrid en 1995. Fue músico de profesión y pintor de vocación. Su talante era inquieto y su estilo se caracterizó a lo largo de su vida por una coherencia irreductible, una sencillez seductora y una pureza inquebrantable.

Ahora, el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge una exposición del pintor, un total de 15 óleos, algunos de los cuales se centran en paisajes de la ciudad de Madrid, a donde Botí llegó por primera vez en 1917.

Muchas de las obras de Botí se centran en Madrid, en diferentes épocas, lo que refleja el interés del artista cordobés por la capital. Asimismo, Botín mostró una especial predilección por lugares del extrarradio, por pequeños espacios urbanos o escenas de tranquilidad de la ciudad.

La muestra de Rafael Botí permanecerá abierta al público hasta el mayo de 2022, un año entero para poder contemplar los óleos del artista cordobés.
A continuación te dejamos algunas de las obras del artista, la mayoría de lugares y zonas de Madrid. En cada una de las fotografías puedes leer, en el pie de foto, de qué lugar se trata y en qué fecha lo dibujó. ¡Qué lo disfrutes!










