Si vas a ir a Barcelona próximamente, tienes que saber esto… Porque en el ecléctico Museo Moco hay nueva exposición y de uno de los artistas pop rock más conocidos. Un artista que solemos estar acostumbrados a verle actuar en un escenario. Ver sus obras colgadas de una pared es algo extraño pero apetecible y lo vamos a ver en esta nueva exhibición. Estamos hablando del cantante Robbie Williams, que hace unos días estuvo en la Ciudad Condal en la inauguración de su muestra. El británico nos sorprende con una exposición que se llama: Robbie Williams: Confessions of a crowded mind.
Este es su debut en España, aunque ya presentó la primera de las exposiciones en el Museo Moco de Ámsterdam. La primera vez siempre es especial y el artista estaba emocionado. «Estoy muy agradecido por la respuesta que ha recibido y me siento humilde de que mi arte haya conectado de alguna manera con personas de todo el mundo. Estoy inspirado para hacer más, así que estoy feliz de presentar esta nueva colección de mi arte en Moco Museum Barcelona, donde confío en que alentará a las personas a aceptarse a sí mismas y a expresar su verdad» explicaba él mismo.
«Tras el debut de Pride & Self-Prejudice, su primera exposición de arte en solitario, Robbie nos lleva más profundamente en nuestro viaje colectivo a través del arte» explican desde el museo. «La obra en exhibición crea un espacio compartido como un santuario para mentes abarrotadas para aceptar la imperfección como una característica de nuestra humanidad».
Podríamos decir que esta muestra, colorista y con un estilo muy particular, refleja el diálogo entre la cabeza y el corazón. Lo que sale de esa cabeza abarrotada que tiene el artista británico es lo que refleja en sus cuadros. Se deja llevar y esto es lo que surge. Lo mismo que hacía con sus canciones, que han llegado al número 1 en muchas ocasiones, vendiendo más de 75 millones de discos, ahora lo hace con sus obras. La magia es que frente al lienzo son sus primeras veces.
«Las últimas obras del artista buscan inspirar a los espectadores a abrazar colectivamente cada parte de sí mismos» explican desde el Museo Moco. Robbie Williams buscaba emocionar con sus canciones y ahora hace lo mismo con sus cuadros. A sus 50 años, conocemos una faceta más del artista, demostrando que el británico no tiene límites. Una faceta que comenzó en los años 90, cuando estuvo desintoxicándose en uno de sus peores momentos. La pintura fue, de alguna manera, su salvación.
Sin duda esta es una de las exposiciones más interesantes que podemos disfrutar en la Ciudad Condal este verano y este otoño, porque acaba de inaugurarse y hay entradas disponible hasta el próximo mes de noviembre. El Museo Moco es un museo disponible que tiene sede en Ámsterdam y próximamente también en Londres. ¿Algunos de los artistas con los que va a compartir protagonismo Williams? Andy Warhol, Ketih Haring, Baksy…
«Ofrecemos a los visitantes una colección de arte única para reflexionar sobre la sociedad moderna». Robbie Williams: Confessions of a crowded mind también nos va a hacer reflexionar.