Esta es la primera exposición de Chanel en Reino Unido

Coco Chanel
Coco Chanel / Foto: Chanel
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Ya sabemos que el Victoria & Albert Museum, en la capital londinense, es uno de los museos de moda más importantes del mundo. Hemos disfrutado de muchas muestras, de muchas exposiciones, pero lo que viene ahora es interesante. Porque Gabrielle Chanel es una de las figuras más importantes del mundo de la moda, y de ella se va a hacer la primera retrospectiva en el Reino Unido. Atención a septiembre de 2023: el Victoria & Albert Museum prepara «Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto».

Gabrielle Chanel
Gabrielle Chanel / Foto: Instagram
Chanel
Foto: Chanel
La tienda de Chanel en Cannes
La tienda de Chanel en Cannes / Foto: Instagram

«Gabrielle Chanel Fashion Manifesto» una exposición que narra la historia de Coco Chanel y la maison, de toda la evolución que ha sufrido la coutirière. Una historia que es bien conocida por cualquier amante de la moda, aunque aquí se profundiza y lo importante: podemos ver esa historia que se cuenta. Desde su primera boutique en París en 1910 y su última colección en 1971.

Coco Chanel
Gabrielle Chanel y Suzy Parker / Foto: Instagram
Chanel en 1991
Chanel en 1991 / Foto: Instagram
Gabrielle Chanel
Gabrielle Chanel / Foto: Instagram

Encontramos 180 piezas, en las que no solo encontramos chaquetas o vestidos, también accesorios, joyas, cosméticos, perfumes… Probablemente una de las muestras más grandes de la diseñadora francesa. Una exposición que ya se ha expuesto en Palais Galliera, pero que en el V&A Museum cambia un poco. Porque también encontramos piezas únicas de Chanel, rara vez vistas, y que solo se encuentran en este museo.

Coco Chanel
Coco Chanel / Foto: Instagram
Chanel en 1956
Chanel en 1956 / Foto: Instagram

«Como una de las casas de moda más exitosas que existen, Chanel debe mucho a todo lo establecido por primera vez por su fundadora Gabrielle Chanel, hace más de un siglo. Estamos encantados de asociarnos con Chanel y el Palais Galliera en esta exposición, que nos brinda la oportunidad de explorar los orígenes y elementos de este estilo perdurable…A demás mostrar prendas históricas poco conocidas de Chanel de la colección V&A», explica Tristam Hunt, director del Victoria & Albert Museum.

Gabrielle Chanel
Gabrielle Chanel / Foto: Chanel
Chanel en 1991
Chanel en 1991 / Foto: Instagram

Además de conocer mejor la visión de Gabrielle Chanel de la silueta femenina, su forma de entender la elegancia… Veremos piezas que han lucido mujeres como Lauren Bacall o Marlene Dietrich. Una excusa para volar a Londres en septiembre del año que viene… Y navegar, una vez más, por el universo de Gabrielle Chanel. «Las modas pasan, el estilo permanece» decía la diseñadora. La herencia de Chanel permanecerá para siempre, por por desgracia, la exposición -la primera de Chanel en Reino Unido-, solo estará un tiempo limitado.

Chanel en 1964
Chanel en 1964 / Foto: Chanel
Gabrielle Chanel
Gabrielle Chanel / Foto: Chanel