‘El Prado de noche’, el plan en Madrid que causa furor

Museo del Prado
Foto: @wepp.art
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

El Museo del Prado nos ha preparado este 2023 una sorpresa de lo más especial… Y peculiar. Una experiencia única e irrepetible, con prácticas interactivas y ¡mucho más! Seguramente ya hayas escuchado hablar de este especial encuentro, sin embargo, en COOLthelifestyle no podemos permitir que te lo pierdas… El emblemático museo abre sus puertas por la noche el primer sábado de cada mes, hasta julio, con diferentes áreas expositivas. ¿Su objetivo? Entender el conocimiento de la institución de manera secuenciada. Este sábado 1 de abril corresponderá a la segunda edición de este mágico encuentro, bajo el cielo estrellado y con música en directo y otras iniciativas musicales. Además, podrás disfrutar y descubrir algunas de las experiencias multimedia que han creado el Museo del Prado junto a Samsung a lo largo de diez años de colaboración. El primer sábado en el que se produjo este acontecimiento, 4 de marzo, fue tal la euforia, que no hemos podido dejar pasar la oportunidad de darlo aún más a conocer.

Museo del Prado
Foto: @yosilose.madrid
Museo del Prado
Foto: Museo del Prado

‘El Prado de noche’

El Museo del Prado, en su voluntad de seguir acercándose a todo el público y ofrecer nuevos argumentos para fomentar la visita, lanza un nuevo proyecto de la mano de Samsung: ‘El Prado de noche’.

Museo del Prado
Foto: @wepp.art

Una experiencia única e irrepetible… De verdad, ya que solo podrás disfrutarla hasta el 1 de julio de 2023. El Museo del Prado propone el primer sábado de cada mes, disfrutar de algunas de sus salas, acompañados por música en directo y bajo las estrellas.

Museo del Prado
Foto: @wepp.art

En esta experiencia también podrás disfrutar de algunas de las prácticas interactivas que Samsung ha desarrollado en colaboración con la institución, entre ellas: La Guía del Prado, S Pen Academy, Historia del Museo del Prado y sus edificios, y Roma en el Bolsillo. Además, el público visitante podrá disfrutar de una selección de obras editadas del Museo para la Tienda de Arte de Samsung The Frame.

Museo del Prado
Foto: @wepp.art

La primera edición de esta experiencia inédita se celebraba el pasado 4 de marzo con la Galería Central como protagonista. El recorrido de aquella noche se centraba en la pintura europea; Tiziano, Velázquez, Rubens, Goya…

Museo del Prado
Foto: @wepp.art