Enero es el mes de comienzo de año, cuando nos hacemos la lista de propósitos de 2024 y llega la magia para los mayores y los pequeños. El día 5 es la fecha perfecta para hacer planes en familia y disfrutar de la capital, su gastronomía y los planes que Madrid nos ofrece. Por la mañana, por la tarde y por la noche, este es el plan familiar perfecto para el día de la Cabalgata de Reyes y que puedes hacer en Madrid.
- Los roscones de Reyes que no pueden faltar en ninguna mesa
- Exposiciones en el mundo por las que merece la pena viajar (¡más en Navidad!)
Por la mañana
Café Comercial
Uno de los lugares más icónicos de Madrid para desayunar en familia, en pleno corazón del barrio de Chamberí. Un lugar muy original y, sobre todo, castizo, en el cual puedes tomar un desayuno clásico con café o chocolate con churros o un brunch con unos huevos benedictinos con salón ahumado y aguacate. Un espacio apto para familias, donde dar comienzo a un día prometedor.
Mundo Pixar
Uno de los momentos ideales para vivir la ilusión de los más mayores y los más pequeños es la exposición inmersiva de Mundo Pixar. Ubicada en el recinto ferial de IFEMA, se crea una experiencia y un paseo por los escenarios a tamaño real de las escenas de nuestra vida de la compañía Pixar. Esto significa caminar por la habitación de Andy de Toy Story, cantar y bailar en el concurso de talentos de Coco, el garaje de Cars, la fábrica de sustos de Monstruos S.A., la casa de Carl de UP y muchos más. Es volver a la magia de las películas y dedicarnos a la fantasía durante una hora y pico de recorrido.
A mediodía
La Martinuca
No hay nada mejor que visitar uno de los lugares de Madrid con una de las mejores tortillas de patata de la ciudad. La tradición y la comida casera son algunos de los mantras que promulga el espacio, además del cariño que se nota que lleva cada receta. Un espacio perfecto para comer en familia el día 5 de enero y crear un plan completo. Ahora solo queda decidir lo importante, la tortilla… ¿Con cebolla o sin cebolla?
Por la tarde
Gio&Sam
Después de comer es el momento de pasear con la familia y poner rumbo a una de las localizaciones más concurridas de la época, pero antes, es momento de parar en la puerta del sol para probar un buen postre, un pedazo de tarta de Gio&Sam. Es el templo de las tartas de queso y la infinidad de sabores en su interior, tanto dulces como salados, hacen muy difícil la elección. La puedes localizar en la C/ Espoz y Mina, 32.
Cabalgata de Reyes
Una de las grandes tradiciones que es querida por mayores y pequeños, siendo uno de los grandes planes para este 5 de enero en Madrid. El comienzo de la cabalgata de reyes tendrá lugar en la Puerta de Alcalá y el recorrido se irá largando, durante todo el trayecto de recoletos y parte del paseo de la castellana, hasta la Fuente de La Plaza de San Juan de La Cruz.
En ella, podremos ver como pasan los tres Reyes Magos y sus pajes, con los regalos listos para repartir a todos los niños la noche del 5 al 6 de enero. Además, esta Cabalgata de Reyes Magos 2024 está dedicada a los abuelos, en ensalzar a esas figuras que son un gran referente y que, estén o no, siempre les tenemos presentes.
Por la noche
VModern Italian
Es el momento de alejarse del bullicio y adentrarse en el corazón del Barrio de Salamanca. Una de las opciones más sencilla para celebrar una cena en familia y que sea del agrado de todas las edades, es un restaurante italiano. Con sus puertas retiene abiertas en la capital, se ha posicionado como uno de los lugares de imprescindible visita. Un plan perfecto para cenar en Madrid el 5 de enero, en el que te va a costar escoger entre pizza o pasta.
Paseo por las luces
Para acabar con nuestro plan familiar perfecto de este 5 de enero nos centramos en las luces de Navidad. Queda poco para que se apaguen y se despidan hasta el año que viene, por lo que es el momento perfecto para avivar esa ilusión, dejar un poco de tiempo a los Reyes Magos para que preparen sus grandes sacos de regalos y pasear por las calles de Madrid bajo la iluminación y la creatividad que nos regala la capital en esta época tan especial. El final terminar el plan perfecto el 5 de enero en Madrid.