‘Buste d’homme dans un cadre’ (1969), el cuadro de Picasso que fue propiedad del actor y productor Sean Connery ha alcanzado un precio de más de 20 millones de euros en una subasta de Christie’s celebrada en Hong Kong.
- Una de las obras más sensuales de Picasso sale a subasta
- Icono COOL: el estilo de Sean Connery
- Christie’s deslumbra con un diamante rosa de 6 millones
Esta pintura es un retrato abstracto de un mosquetero, un tema que el artista español volvió a representar a menudo durante la última década de su vida. Los mosqueteros eran soldados de capa y espada que llevaban mosquetes y eran uno de los temas más populares y frecuentes para antiguos maestros como Rembrandt y Velázquez, artistas con los que Picasso se alineaba conscientemente.
Sean Connery comenzó a coleccionar cuadros en la década de 1980: primero compró una obra del pintor irlandés John Lavery y después se interesó por el pintor malagueño, del que poseía varias obras, aunque en general no se interesó por sus últimos trabajos.
El cuadro conocido como ‘El Mosquetero’, comprado de forma privada, fue una auténtica excepción. Connery se vio profundamente atraído por la fuerza expresiva y la libertad que manifiesta este cuadro. Además, al actor le fascinaba la superficie gruesa y empastada y cómo Picasso pintó un marco de oro en el propio retrato.
Una vez más, Christie’s ha conseguido batir los récords de las estimaciones iniciales. La oferta ganadora superó lo esperado y alcanzó una cifra de más de 20 millones de euros. Una parte de los ingresos recibidos se donará a un fondo creado por la familia en nombre de Connery para apoyar la filantropía en la Escocia natal del actor y en las Bahamas, donde vivió durante más de tres décadas y donde falleció en el 2020.
Ver esta publicación en Instagram