‘One to one’ con Juan Magán, el chico de Badalona que se atrevió a soñar a lo grande
Nuestro entrevistado de hoy no cumple esa regla no escrita de que ‘nadie es profeta en su tierra’. Juan Magán lleva ya más de 13 años cosechando éxitos a ambos lados del Atlántico y eso, no lo puede presumir cualquiera. 2009 es un año importante para él. Fue en aquella época cuando su carrera dio un giro integral y ahí, comenzaría un torbellino de éxitos imparable que lo llevarían a convertirse en el rey del ‘electrolatino’, un estilo musical propio y pegadizo que ha sabido revivir una y otra vez y con el que continúa conquistando a varias generaciones. Famoso por sus inigualables colaboraciones y sinergias con otros artistas, acaba de lanzar nuevo single junto a la leyenda musical senegalesa-estadounidense AKON y va a por más. Hombre de valores, sigue siendo, el mismo chico de Badalona que un día se atrevió a soñar a lo grande y lo consiguió. Un artista al que la fama, lejos de cambiarle, no ha hecho más que reafirmarle en sus principios más férreos.
«Mis padres me dieron unos valores inquebrantables y eso no me lo puede quitar nadie. Hoy por hoy, pienso que de las cosas más importantes que me han pasado en la vida es haber recibido los grandes valores que mis padres me dieron y luego, la propia familia que formé. Creo que el valor de la familia no debería perderse nunca porque es lo más grande que tenemos», nos confiesa mientras le brillan los ojos y le sale una sonrisa natural, de esa, que no se pueden fingir. Porque así es Juan Magán, natural y espontáneo hasta la médula y por ello en COOL, te invitamos a que le des al PLAY y disfrutes con nuestra entrevista de toda esa frescura que emana este artista español tan internacional.
- Manuel Turizo, el cantante que ha puesto a medio mundo a bailar bachata
- Abraham Mateo: «La colaboración que hice con Jennifer López fue algo soñado »
- Divertida charla con Macaco, el cantante de letras rebeldes que canta al amor
Cuando definimos a nuestro entrevistado como alguien exitoso, no lo hacemos en vano. Con millones de sencillos vendidos y una colección de hits que lo han llevado al número 1 en descargas, al top de radio, charts internacionales y centenares de conciertos a nivel mundial con millones de asistentes, Juan Magán ha sido nominado 6 veces al Latin Grammy, en 6 ocasiones a los Latin Music Awards de Billboard y 5 a los Premios Lo Nuestro. Además, gracias a las altas ventas de sus sencillos, Juan Magán es el artista español líder en el mundo digital, por lo que acumula numerosos discos múltiple Platino y Diamante, además de alcanzar varios reconocimientos VEVO Certified así como la privilegiada primera posición como artista español con el mayor número de streamings en el mundo.
«Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Me he sabido rodear de gente que me quiere bien y que me ayudó muchísimo a estar donde estoy hoy»
‘Nadie como tú: su nuevo single y la vuelta del ‘electrolatino’
El cantante de temas míticos como ‘Bailando por ahí’ o ‘Usted’, ha decidido cerrar un próspero año, -con más de 75 sold outs alrededor del mundo con su espectáculo-, con el lanzamiento de un nuevo single de la mano de la leyenda musical senegalesa-estadounidense AKON, una vuelta absoluta a los orígenes del ‘electrolatino’ y al sonido más auténtico y característico del indiscutible precursor de este género. El tema se llama ‘Nadie como tú’ y en COOL tuvimos la suerte de poder acompañarla el día de su lanzamiento mundial. Una canción pegadiza que cuenta con todos los ingredientes para convertirse en un nuevo clásico del artista, una base electrónica contundente y una vocal fresca y divertida con melodías felices. Lo que el público vuelve a demandar, con el añadido imprescindible de la participación de la leyenda musical senegalesa-estadounidense, AKON y su característica vocal en inglés.
Su carrera en cifras
«Conseguí cosas increíbles que no había ni tan siquiera soñado pero aún así, no quiero dejar de hacer cosas. Me apetece renovarme todo el rato para no quedarme estancado en lo que hice»
Si hablamos de cifras, las de Juan Magán tienen muchos ceros y no tenemos que remontarnos una década atrás para ver esos números de infarto: el artista catalán dio, solo en 2022, más de de 100 conciertos con 1 millón de asistentes, actualmente es el número 1 en streaming como artista español en el mundo y se encuentra en la posición número 18 como artista latino en el mundo, ahí es nada.
«Estoy muy orgulloso de lo que he conseguido. Me he sabido rodear de gente que me quiere bien y que me ayudó muchísimo a estar donde estoy hoy», nos señala teniendo claro la importancia capital que tiene el entorno de una artista para el progreso de su carrera. «Conseguí cosas increíbles que no había ni tan siquiera soñado pero aún así, no quiero dejar de hacer cosas. Me apetece renovarme todo el rato para no quedarme estancado en lo que hice».
Su familia, su gran pilar
«Mis padres me dieron unos valores inquebrantables y eso no me lo puede quitar nadie. Hoy por hoy, pienso que de las cosas más importantes que me han pasado en la vida es haber recibido los grandes valores que mis padres me dieron y luego, la propia familia que formé. Creo que el valor de la familia no debería perderse nunca porque es lo más grande que tenemos», nos confiesa. Padre de una familia numerosa, no hace falta conocerle mucho para saber lo importante que son para él, los suyos. En ellos, el intérprete se apoya.
Su mujer, sus hijos y sus padres son sus grandes pilares y quienes le mantienen siempre en tierra. A día de hoy, no pierde la humildad y eso hace que se siga emocionando y sorprendiendo cuando en sus multitudinarios conciertos, el público corea sus canciones a una sola voz: «Es algo a lo que no te acostumbras, de verdad que no. No hace mucho volví a Zaragoza después de casi 6 años sin pisarla y me impresionó ver que parecía, por la respuesta del público, como si hubiera estado el día anterior. Todo el mundo cantando, fue algo muy fuerte. Y digo Zaragoza pero me pasó lo mismo, por ejemplo, en Toledo que también hacía mucho que no iba…en Ávila…y ver cómo me sigue la gente es algo que no asimilas y es bonito no asimilarlo porque al final no te endiosa».