Hay muchas actrices que han brillado en Hollywood… Pero son pocas las que lo han hecho también en España. Seguramente sabrás de quien estamos hablando. Efectivamente, de Ava Gardner. La actriz norteamericana cruzó el charco y se convirtió en una de las mujeres que revolucionó Madrid. Hacemos un repaso de algunos de sus mejores momentos.
Esta foto en los años 40 es de los inicios de Ava Gardner, que recibió el sobrenombre del «animal más bello del mundo» según Ernst Hemingway. Fue descubierta por un cazatalentos de los estudios Metro Goldwyn Mayer. Al poco tiempo se mudó a Hollywood y empezó a estudiar arte dramático. Pocos años después, en plena II Guerra Mundial, Ava participaba en sus primeras películas, todas ellas con pequeño presupuesto.
Comienza a triunfar a partir de 1946, tras el estreno de la película de Whistle Stop y Los Asesinos. Continuó con Venus era una mujer, The Hucksters… Comienzan los años dorados de la actriz al otro lado del charco.
Es en 1951 cuando Ava Gardner piensa España por primera vez gracias al rodaje de Pandora y el holandés errante. Graba en nuestro país una película en la que comparte plató con el torero Mario Cabré, con el que -según dicen- hubo más que palabras… Fue el comienzo del idilio de la actriz con España. Y no solo con nuestros país. Según cuentan las revistas de la época, fue el inicio de sus amores con el torero Luis Miguel Dominguín o Carlos Larrañaga.
Comenzaron las idas y venidas de la actriz a nuestro país, aunque seguía trabajando en Hollywood. En 1954 rodó la película The Barefoot Contessa, por ejemplo. Fue al año siguiente cuando la actriz se mudó definitivamente a España.
En esos años de idas y venidas a nuestro país, Ava Gardner estaba casada con el cantante Frank Sinatra. En el momento de la foto, en 1952, había rodado Las nieves del Kilimanjaro -obra de Hemingway– junto a Gregory Peck y un año después estrenaba la película Mogambo. Poco después es cuando escapa a España con la excusa de huir de la prensa, en 1954 compra una fabulosa casa en La Moraleja. Poco tiempo después, se mudaría al magnífico barrio de El Viso, más cerca del centro.
En los años en los que vivió en España, no dejó de protagonizar fotografías en los medios de comunicación. Son conocidas las fiestas de la época -muchas de ellas denunciadas por su vecino, Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina-. A partir de este momento Ava pierde relevancia a nivel cinematográfico pero era una de nuestras grandes protagonistas en el papel cuché. Siempre Ava…