Los nuevos libros que nos trae octubre

Libros./Foto: Pexels
Libros./Foto: Pexels
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Si quieres saber lo último en tendencias, en decoración, o en moda, quédate con nosotros. En COOL siempre intentamos mantenerte al día. En cuanto a cultura, nos encanta descubrir y estar pendientes de nuevas exposiciones, desfiles, estrenos o conciertos, pero también sobre nuevas lecturas. El mes pasado te contamos cuáles eran las novedades de libros en septiembre, hoy te traemos los de octubre que más nos han gustado, para que puedas disfrutar del comienzo del otoño de la mejor manera posible. Este mes hay mucha calidad ¿con cuál te quedas?

Club de lectura de octubre

Billy Summers, de Stephen King

Stephen King es un narrador legendario y mundialmente conocido por su incontenible imaginación. Esta vez nos regala un thriller espectacular.

Portada de Billy Summers, de Stephen King
Portada de Billy Summers, de Stephen King./Foto: Plaza Janés

Billy Summers es un asesino a sueldo, y uno de los mejores, sin embargo solo acepta un encargo si su objetivo es verdaderamente mala persona. Billy quiere dejarlo, pero le queda una última misión. Es uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un auténtico Houdini para desaparecer después de terminar un trabajo, ¿qué podría salir mal? Todo.

La sal de todos los olvidos, de Yasmina Khadra

Argelia vive el éxtasis de la independencia mientras que el mundo de Adem se derrumba cuando su mujer lo abandona. No es capaz de superarlo y se lanza a las calles a vagabundear al encuentro de otros náufragos de la vida: un enano, un músico ciego, un psiquiatra, veteranos, presidiaros…

Portada de La sal de todos los olvidos, de Yasmina Khadra
Foto: Alianza Lit

Maddaddam, de Margaret Atwood

Este es el título de la tercera y última entrega de la trilogía ‘MaddAdda’, una obra de ciencia ficción especulativa futura. ‘Oryx y Crake’, primer título de la serie, seguido por ‘El año del diluvio’ y ‘MaddAddam’ el 14 de octubre.

Portada deMaddaddam, de Margaret Atwood
Foto: Salamandra

Un mundo asolado por una pandemia que acaba con la vida del 99% de la humanidad tras la creación y liberación de un virus por parte de Glenn, un científico un poco desequilibrado que cree que el mundo sería mucho mejor sin la presencia humana.

La viuda, de José Saramago

«Hay que vivir aunque sea de cualquier modo, siempre que sea vivir».

Tras la muerte de su marido, Maria Leonor, madre de dos hijos, se siente abrumada ante las dificultades que se le presentan como viuda, pero con la llama viva de la pasión. La joven pasará las noches en vela, espiando los amores de sus criadas y padeciendo la soledad propia. Hasta que dos hombres muy distintos irrumpen en su vida y su destino se tambalea inesperadamente.

Portada de La viuda, de José Saramago
Foto: Alfaguara

Escrita en 1947, La viuda es la primera novela del autor. Este año se cumple el centenario y se publica por primera vez en español, respetando su título original.