Palabra y oración; verso y estrofa; párrafo y texto. Sea cual sea su forma todos conocen el poder del lenguaje. En una época como esta –distinta a la del Siglo de Oro, pero rodeados también de una infinidad de palabras– la devastación del lenguaje se extiende velozmente por todas partes. El deterioro del valor de la palabra nace con las redes sociales y las pantallas, avanza de manera irrefrenable y acaba con la esencia del hombre. La riqueza cultural, social y personal que genera desarrollar el lenguaje es lo que convierte a los individuos en seres distinguidos, sabios, cultos e interesantes.
- Montblanc y Ferrari aúnan en una pluma lo mejor de ambas marcas
- Los Montblanc de coleccionista que incluir en tu radar este 2022
Todo ello forma parte de un bonito y curioso viaje que empieza en la niñez y perdura el tiempo que uno quiera. Leer, conversar y escribir es un disfrute que pocos aprecian, pero que otros ven como arte y belleza. Por ello, la maison centenaria de artículos de escritura Montblanc ha reinventado el poder de la escritura con un nuevo proyecto centrado en generar un impacto positivo en las próximas generaciones, empoderando a los más jóvenes a desarrollar y conocer todo su potencial a través de la escritura.
En colaboración con la Fundación Cultural Montblanc, dedicada a promover la enseñanza de la escritura a niños y jóvenes en todo el mundo, el nuevo programa ‘Dear Future’ tiene como objetivo promover la alfabetización de forma local para garantizar que los más jóvenes dispongan de las herramientas necesarias para afrontar los retos del mañana. De esta forma, podrán prosperar y ayudar a que la sociedad avance en sus metas de sostenibilidad global.
La maison alemana está dejando huella para construir un futuro mejor con sus primeras iniciativas en distintos países del mundo como Francia, Italia, Alemania o Tailandia. Nuestro país también está siendo partícipe en este proyecto, concretamente, a través de ‘Save the Children’. Montblanc coopera con esta ONG para ayudar a jóvenes de toda España mediante programas de refuerzo y apoyo escolar, de manera que la escritura, y por tanto la educación, se conviertan en herramientas para romper la espiral de la pobreza.
Además de los programas en curso, la marca comenzará nuevas iniciativas en la India, Estados Unidos o China y, más adelante, en África, para así tener programas ‘Dear Future’ activos en todos los mercados de Montblanc a finales de 2025.
«Con ‘Dear Future'», explica Vincent Montalescot, director de marketing (CMO) y presidente de la Fundación cultural Montblanc, «nuestro objetivo no solo consiste en donar fondos, sino que queremos formar parte de la solución y ayudar a desarrollar programas para que el impacto sea aún mayor».
Además, «en todo momento intentamos afrontar los retos medioambientales que nos encontramos. Queremos salvaguardar los recursos limitados con los que trabajamos para dejar una impronta positiva en nuestro planeta. Para lograr esto, nos esforzamos por minimizar nuestras emisiones de carbono y hacer realidad una economía circular, con materiales de origen responsable«, añade.