Los Montblanc de coleccionista que incluir en tu radar este 2022

Montblanc 2022
Montblanc 2022 / Montblanc

Con el cambio de año no hay nada mejor que lucir nuevo reloj. El tiempo apremia, así que vete fichando estos nuevos y deseados modelos de Montblanc que aterrizarán en el 2022. Muchos son piezas únicas de coleccionista o ediciones limitadas que harán las delicias de los más sibaritas.

Cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Only Watch’21 Pieza Única

Este año se celebra la novena edición de la famosa subasta benéfica Only Watch, así como el bicentenario del cronógrafo entintado creado por Nicolas Rieussec. Para celebrar estos dos importantes hitos, Montblanc ha decidido rendir homenaje a ambos eventos con la creación de esta pieza única que se subastará junto con una réplica en madera del histórico cronógrafo del año
1821 y una experiencia inmersiva exclusiva en la alta relojería.

Montblanc 2022
Cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec / Foto: Montblanc

El exclusivo cronógrafo Montblanc Star Legacy Nicolas Rieussec Only Watch’21 Pieza Única presenta dos discos de cronógrafo distintivos, giratorios y alineados horizontalmente con índice doble fijo, combinados con una esfera de color dorado inspirada en el cronógrafo original que vio la luz en el año 1821 de la mano del relojero real de Francia Nicolas Rieussec. Diseñado para medir de manera exacta el tiempo que tardaban los caballos en recorrer la distancia de la carrera; la belleza de su innovador mecanismo regresa siglos después en una pieza de coleccionista con una caja de 43 mm en oro amarillo de 18 quilates con forma de guijarro, cristal de zafiro frontal y el reverso de la caja grabado para la ocasión.

Montblanc 2022
Montblanc Boheme Collection – Day & Night / Foto: Montblanc

Colección Montblanc Bohème

La mujer bohème, para Montblanc, es valiente, creativa y siempre fiel a sí misma y a sus sueños. La nueva colección Montblanc Bohème plasma estos valores y aspiraciones en toda la línea, pero especialmente mágicos resultan el Bohème Day & Night y el Montblanc Bohème Perpetual Calendar en edición limitada de 88 unidades.

Montblanc 2022
Foto: Montblanc

El primero es una complicación que muestra múltiples caras que se transforman con el tiempo, «al igual que las mujeres que expresan sus múltiples facetas a través de su estilo único», concreta la marca. Acorde con la estética de Montblanc Bohème, la esfera blanca y plateada se ha realizado
con técnicas decorativas tradicionales, como el guilloché y el engaste de piedras preciosas. Un diseño imponente con detalles como los números árabes con motivos florales, ocho índices con diamantes grandes y números de fecha en color azul. Poética pieza que llega con una nueva correa azul de piel de becerro realzada con detalles que evocan las escamas del caimán.

Montblanc 2022
Montblanc Bohème Perpetual Calendar/ Foto: Montblanc

Por su parte, el calendario perpetuo patentado brilla como un cielo estrellado en la edición limitada de 88 piezas del Montblanc Bohème Perpetual Calendar, una interpretación femenina de los códigos de la alta relojería. El reloj, que centellea como un cielo iluminado por las estrellas, se distingue por una esfera de cristal de la mágica y veneciana aventurina y un bisel engastado con diamantes.

Heritage Perpetual Calendar de Manufactura en edición limitada de 100 unidades

Inspirado en los históricos relojes de pulsera de Minerva de los años cuarenta y cincuenta, esta joya de estética vintage celebra el 2022 con una nueva esfera en color caramelo oscuro y una caja de oro rosa de 18 quilates en una edición limitada a 100 unidades en donde su calendario perpetuo, una complicación que se corrige automáticamente durante los meses cortos y/o en los años bisiestos, brilla con más magia que nunca.

Montblanc 2022
Heritage Manufacture Perpetual Calendar edición limitada / Foto: Montblanc

Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins

El nuevo y edición limitada Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins es concretamente una reedición de un cronógrafo monopulsador militar de 46 mm de los años 1930 que se puede encontrar en el museo de la manufactura en Villeret. Con la esfera negra y los elementos vintage luminiscentes, cada detalle del reloj original se ha tenido en cuenta, desde la esfera hasta la caja y el movimiento, pero con una reedición que va mucho más allá. Limitada a solo 100 unidades, una esfera vintage negra con elementos beige y una correa de piel de caimán Sfumato marrón a juego aúna pasado y presente en una pieza de lujo.

Montblanc 2022
Montblanc 1858 Monopusher Chronograph Origins /Foto: Montblanc

Heritage Pythagore

Finalmente, la maison nos avanza un año lleno de novedades con este nuevo movimiento de manufactura inspirado en el histórico calibre 48 del Minerva Pythagore de los años 40. Con el Heritage Pythagore con segundero pequeño en edición limitada de 148 unidades, la firma suiza trae de nuevo los mejores detalles vintage del clásico Minerva en dos modelos, en oro rosa o blanco de 18 quilates, al siglo XXI. Y aún faltan muchas más novedades por llegar.