Diseño y pulcritud, estilo y elegancia, presteza y firmeza, Ferrari y Montblanc. La leyenda del automovilismo y la firma pionera de artículos de escritura de lujo han presentado su último lanzamiento mundial. Lo mejor de ambos mundos reflejado en un exclusivo artículo de escritura. Fue la semana pasada cuando, en un espacio exquisito que transmitía la esencia de ambas firmas, tuvimos el placer de asistir a la presentación de su última creación. Si algo podemos asegurar después de haber conocido Montblanc Ferrari Stilema SP3, es que hará volar sobre el papel la mano de aquellos -pocos y afortunados– que se hagan con una de ellas. Sigue leyendo y descubre todos los detalles sobre esta fugaz pluma de edición limitada.
- Ferrari, listo para volver a las carreras de resistencia de alto nivel
- Montblanc rinde homenaje a Elizabeth Taylor
A lo largo de los años, los emblemáticos códigos de diseño de Ferrari se han convertido en un símbolo de potencia, velocidad y trabajo artesanal refinado. El atelier de Montblanc comparte esta pasión por el diseño excepcional y los materiales de primera calidad. Y aunque cada colaboración haya dado lugar a un artículo memorable, no hay una pluma igual que Montblanc Ferrari Stilema SP3, hasta la fecha.
A simple vista se puede apreciar que han incorporado los inconfundibles códigos estilísticos de Ferrari para crear un artículo de escritura Montblanc con una forma completamente nueva en titanio ligero que representa el diseño dinámico del automóvil y sus detalles distintivos.
Ferrari Daytona SP3
Este exclusivo instrumento de escritura se inspira en el Ferrari Daytona SP3 y ha sido creado por ambas firmas bajo la dirección de Flavio Manzoni, director del departamento de diseño de la firma italiana de automóviles. Su diseño y estructura rinde homenaje a todos los rasgos que distinguen el emblemático diseño de los Ferrari, pero en especial al Ferrari Daytona SP3.
Aunque el diseño exterior es distintivamente Ferrari, el ‘motor’ del artículo de escritura es definitivamente Montblanc, ya que cuenta con un plumín hecho a mano de oro blanco macizo Au750, en el cual hay grabado un «SP3» especial, y un mecanismo de recambio oculto en una nueva posición, para complementar su elegante silueta, que esconde ‘Montblanc’.
Las líneas ligeras del Daytona SP3 ascienden al cielo mientras escribimos; el ángulo de la caperuza del capuchón nos recuerda al capó del Ferrari; la fina hoja roja semitransparente que atraviesa el cuerpo de titanio evoca la característica silueta de los Ferraris…
Estará disponible por encargo especial y en edición limitada. De hecho, solo habrá 599 unidades en todo el mundo, las mismas que las del coche que inspiró su creación.