3 libros de moda para conocer mejor lo que está sucediendo en la industria

Foto: Taschen
Foto: Taschen
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Han sucedido muchas cosas en las últimos meses. Grandes genios nos han dejado en la industria de la moda, las firmas evolucionan, la sostenibilidad es ya una realidad… Y para entender lo que está sucediendo, es necesario llenar la librería de libros de moda que te ayuden. Hemos hecho una selección de buenos libros. Aquí los tienes.

‘En las trincheras de la moda‘, André Leon Talley (Ed. Superflua)

André Leon Talley es uno de los grandes nombres de la moda. Un hombre humilde que llegó a lo más alto, siendo íntimo de Anna Wintour o Karl Lagerfeld. Fue descubierto, eso sí, gracias a Diana Vreeland, que vio el potencial de este editor que nos dejó hace poco. En este libro se narran las luces y las sombras de su vida, tan interesante… «Ha sido testigo o agente provocador de las empresas más importantes al lado de los mayores creadores de su tiempo: de Andy Warhol o Yves Saint Laurent a Oscar de la Renta o John Galliano», explican desde la editorial. Imprescindible en estos momentos.

Foto: Editorial Superflua
Foto: Editorial Superflua

‘Fashion Designers A-Z’, Valeria Steele. (Taschen)

El segundo de los libros de moda es de uno de los diseñadores que nos ha dejado últimamente es Thierry Mugler. Uno de esos creadores que ha dejado una huella imborrable, igual que otros. Para conocer en profundidad esos nombres necesitamos un buen libro. Este de Valeria Steele es una enciclopedia fashionista para tener en casa y consultar de vez en cuando. Muestra, además, 500 prendas de la colección permanente del Museum of Fashion Institute of Technology de Nueva York. La mayoría de los textos son de Valeria Steele, directora y conservadora del museo, aunque incluye también escritos de Suzy Menkes. Un libro interesante para conservar toda la vida.

Foto: Taschen
Foto: Taschen

‘Fashionopolis. El precio de la moda rápida y el futuro de la ropa’. Dana Thomas (Ed. Superflua)

«Fashionopolis es el nombre que Dana Thomas da al sistema de producción y consumo de moda en la era de la globalización», explican desde lo editorial. Y esto nos sirve de premisa para entender todo lo que está sucediendo en la industria de la moda. Una investigación extensa e intensa que explica la revolución, los pasos que están siguiendo las empresas que apuestan por la sostenibilidad, conocemos formas de producción lentas… Un libro interesante que debe estar en la biblioteca de cualquiera que ame la moda.

Foto: Editorial Superflua
Foto: Editorial Superflua