Club de lectura de marzo, libros para leer este mes

Libros
Foto: @1000libraries
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

El club de libros de marzo llega con libros de todo tipo. Libros de poesía, de microcuentos, novelas… Y libros que homenajean a una de las grandes autoras del mundo del misterio, como ha sido Agatha Christie. Lo bueno de los libros es que nos hacen soñar, viajar, nos reconfortan el corazón… Lo decía el astrónomo y divulgador científico Carl Sagan: «Un libro es la prueba de que los hombres son capaces de hacer que la magia funcione». Hemos hecho una recopilación de libros que salen este mes de marzo. Algunos se han publicado ya, otros están en ello. Pero son libros de todo tipo para que descansar y leer en las últimas tardes que nos quedan del invierno. Pasen y lean. Este es el club de lectura de marzo. ¿Qué tienen en común? Son todas autoras.

‘El vientos nos llevará’, Mónica Carrillo (Editorial Planeta)

Mónica Carrillo
Foto: Editorial Planeta

«Este libro es un paseo por la vida. A ratos te arremolina, otras veces te sosiega para luego volverte del revés. Y así nos va llevando a su merced mientras nosotros, presas de su baile, solo podemos dejarnos llevar, transitar por sus revuelos, que son los nuestros. Pero calma, que al final el viento siempre nos llevará a buen puerto», así describe la editorial este libro de la periodista Mónica Carrillo. Una selección de microcuentos que describen cómo una pequeña joya literaria.

‘El ángel de la ciudad’, Eva García Sáenz de Urturi (Editorial Planeta)

Editorial Planeta
Foto: Editorial Planeta

Todo comienza cuando arde un palazzo en una isla veneciana. Un palacio que era sede de un importante encuentro de libreros. Hay misterios entorno al suceso, ya que no se encuentra ningún cuerpo y quien conoce la historia, sabe que pasó algo parecido una década atrás. ¿Y qué más? Este libro forma parte de la Serie Kraken, que ha hecho que la autora sea una de las mejores escritoras de thrillers de nuestro país.

‘Agatha Christie: Miss Marple. Doce nuevos casos’, varias autoras (Editorial Espasa)

Agatha Christie
Foto: Planeta de Libros

Varias autoras hacen honor a la escritora Agatha Christie. Miss Marple, una de sus protagonistas más celebres, vuelve a la vida con doce nuevas historias, con firmas diferentes, pero que homenajean de alguna manera a la célebre escritora. Como te puedes imaginar, son doce historias en las que el misterio y la emoción están presentes en cada página. Para los amantes de una de las autoras de misterio más importantes de la historia de la literatura.

‘Nana de la medusa’, Marina Perezagua (Espasa Poesía)

Editorial Espasa
Foto: Editorial Espasa

Dicen que Marina Perezagua es una de las escritoras más célebres de la actual poesía española. Por eso destacamos su primer libro, ‘Nana de la medusa’. En él encontramos poemas llenos de emoción, sarcasmo, ironía pero también sensualidad. Es autora de cuentos y de novelas, pero este es el primero dedicado únicamente a la poesía.