Los jóvenes talentos vienen pisando fuerte y las voces nuevas que surgen en el mundo de la música están creando una creciente tendencia que regala a nuestros oídos sonidos que despiertan los sentidos. Para muchos es esencial crear un resultado que les refleje, algo que sea personal y vistan con su voz. Este es el caso de Claudia Gómez, una joven a la que la música le corre por las venas y se ha convertido en la favorita de esta edición de Benidorm Fest, bajo el nombre de La Chispa.
Nacida en Chiclana de la Frontera en 2002, dio sus primeros pasos en el mundo de la música con siete años y fue en el programa Menuda Noche, en el cual coincidió con otros artistas que comenzaron a una joven edad como Abraham Mateo y Ana Mena. Su voz apuntaba maneras y la magia que tenía cantando evolucionó hasta tal punto que ha colaborado con grandes artistas flamencos como Niña Pastori o India Martínez.
- Abraham Mateo: «No siento que Eurovisión esté hecho para mí, prefiero dejárselo a otros artistas»
- Charlamos con Chanel Terrero: el huracán patrio de Eurovisión nos presenta su disco ‘¡Agua!’
Cuando se anunciaron los participantes del Benidorm Fest, antesala a la elección que representará a España en el Festival de Eurovisión, su nombre salió a la palestra y, acto seguido, las apuestas se posicionaron a su favor. Mientras conversamos con ella, notamos una fuerte personalidad y le preguntamos: «¿Quién es Claudia?», a lo que nos responde: «Claudia es una mujer decidida, con mucha fuerza, valiente y con poderío».
Nos cuenta que ella canta y baila desde que tenía uso de razón, pero todo cambió cuando saltó al conocido programa de Canal Sur. Sus ganas no pararon y se siguió formando hasta que volvimos a ver su rostro en la nueva versión de la serie UPA Next. Pero antes de que esto sucediera, la vimos recorriendo el mundo con tan sólo 17 años. La cantante Rosalía vio la fuerza que tenía y decidió incorporar su voz como corista de la misma. No todos los días sucede esto. “Fue una oportunidad increíble y aprendí muchísimo. Realmente fue mi universidad. Estoy muy feliz de haber vivido esa experiencia, pero si me tengo que quedar con algún momento, diría que los Billboard, los Grammy e incluso la vez que actuamos en Argentina”, cuenta.
Cuando vas de la mano por todo el mundo con una artista tan importante, hay dos cosas que aprendes y son disciplina y constancia. Ahora llega su momento de brillar y lo está haciendo de forma personal. El Festival de Eurovisión es el mejor escaparate para mostrar tu talento, ya que cientos de millones de personas te ven desde todo el mundo. Cada país tiene su fase previa y, en el caso de España, se recuperó el famoso Festival de Benidorm, conocido por la participación de Julio Iglesias, pasando a la versión actual que es Benidorm Fest.
Escuchando la propuesta de la misma, llamada Hartita de llorar, vemos una fuerza y una garra que nos hacen repetir la canción en bucle. «El mensaje del tema que llevo es bastante fuerte y se engloba en algo redondo y muy bonito. Muchos se van a sentir identificados, puesto que invita a reflexionar sobre un viaje interno que, aunque te caigas, hay que levantarse y seguir adelante. Todo se supera y el camino se termina encontrando». Los fanáticos de Eurovisión la ponen en primera posición, al igual que los expertos que tienen potestad de voto en el concurso.
Es un peso importante y le preguntamos cómo lidia con tal responsabilidad: «La verdad que lo llevo bastante bien, aunque intento no echarle muchas cuentas». A escasos días del comienzo del certamen, el sonido salvaje y alocado que presenta su tema tiene, cada vez, más oportunidad de llevarse el oro. Es un hito muy relevante y nos produce curiosidad cómo lo celebraría, a lo que La Chispa nos responde: «Tengo claro que me iría de fiesta con mis amigos».