Charlamos con Carme Chaparro sobre ‘¿Conoces a mi lágrima?’, su libro infantil solidario

Carme Chaparro en la presentación de '¿Conoces mi lágrima'/Foto: Amazon
Carme Chaparro en la presentación de '¿Conoces mi lágrima'/Foto: Amazon
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ayudar a los que más lo necesitan es algo fundamental. Nuestra aportación, por pequeña que parezca, puede cambiar la vida de muchas personas. Y eso, lo tiene claro nuestra entrevistada de hoy, la periodista y escritora Carme Chaparro. La catalana, autora de una exitosa triología de novela negra cuya última entrega -‘No decepciones a tu padre’- presentó en nuestro plató, nos muestra ahora, su lado más solidario con la publicación de un libro infantil altruista para recaudar fondos para niños desfavorecidos llamado, ‘¿Conoces a mi lágrima?’.  Ella, tras conocer todo lo que hace la ONG Aldeas Infantiles por la infancia, sentía que debía hacer algo y se dio cuenta que la manera que manera que tenía de llevarlo a cabo era a través de una de sus pasiones, la escritura. «Muchos niños necesitan de nuestra ayuda y como sociedad, no les podemos fallar. Quizás, ayudando y contribuyendo a esta valiosa labor que hacen las ONGs, esos niños puedan llegar a tener las oportunidades que la vida nos les ha querido dar», señala emocionada poco después de iniciar su charla con COOL.

«Animo a todo el mundo a que estas navidades regalen a los niños  este cuento porque puede ayudar a cambiar vidas. Es un libro precioso y su protagonista, Paulina, es espectacular. El libro es también un viaje a través de la naturaleza que sirve para concienciar a los niños en el cuidado del medio ambiente y otros valores importantes». 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carme Chaparro (@carmechaparro)

«Estoy muy feliz de haber escrito este libro y muy contenta de ver el resultado que está gustando tanto a niños como a padres. Es una historia que habla de las emociones que todos tenemos y cómo muchas veces es difícil entender nuestras propias emociones y es importante aprender a reconocerlas. Es algo que trabajo mucho con mi hijas y todos deberíamos hacerlo con los niños», nos explica la autora. «Animo a todo el mundo a que estas navidades lleven a los niños de España este cuento porque, puede cambiar vidas. Es un libro precioso y su protagonista, Paulina, es espectacular. ‘¿Conoces a mi lágrima?’ es también un viaje a través de la naturaleza que sirve para concienciar a los niños en el cuidado del medio ambiente y otros valores importantes».

Carme Chaparro con su libro infantil, '¿Conoces mi lágrima?'
Carme Chaparro con su libro infantil, ‘¿Conoces mi lágrima?’

«Tanto Axier Uzkudun -el ilustrador- como yo, hemos cedido todos los derechos del texto y las ilustraciones a Aldea Infantiles. Esto no acaba esta Navidad, es para siempre. Todos los beneficios irán siempre para ayudar a los niños que más lo necesitan»

Todo lo que se obtenga de la venta de ‘¿Conoces mi lágrima?’ (que puede adquirirse en exclusiva en Amazon en tapa blanda, e-book para Kindle y audiolibro para Audible) irá destinado a apoyar la valiosa labor de Aldeas Infantiles SOS para proporcionar un entorno familiar protector a aquellos niños y jóvenes que no pueden tenerlo y,  para fortalecer también a las familias en situación de vulnerabilidad que se ven con serias dificultades para cuidar adecuadamente de sus hijos. «Tanto Asier, el ilustrador, hemos cedido todos los derechos del texto y las ilustraciones a Aldea Infantiles. Esto no acaba esta Navidad, es para siempre. Todos los beneficios irán siempre para ayudar a los niños que más lo necesitan», nos explica orgullosa la reconocida periodista.

Chaparro presentó su libro infantil solidario en un acto celebrado en Madrid, ante un público muy especial: un grupo de niños que participan en los programas de Aldeas Infantiles SOS. “Me ha supuesto una ilusión muy grande participar en este proyecto solidario a través de una obra infantil, y a la vez nerviosa por recibir la reacción de unos lectores tan especiales como son las niñas y niños», asegura Carme Chaparro. Su ilusión por esta publicación queda patente cuando uno la escucha hablar sobre ello. Cuenta, que los cuando hizo una de sus visitas para presentar el libro a los niños de la ONG, ellos se mostraron felices y agradecidos y Chaparro, consciente de su situación, no pude evitar sentirse conmovida. «Son situaciones que te derrumban como ser humano.

La trama

Charlamos con Carme Chaparro sobre ‘¿Conoces a mi lágrima?’, su libro infantil solidario

La protagonista de este cuento infantil es una adorable niña llamada Paulina que comienza a sentir sus emociones. Un día, al llorar, descubre una lágrima y se percata de que de eso, está hecha la tristeza y lo que pretende desde sese momento, es conseguir que esa lágrima que cayó de uno de sus ojos, sea feliz. Una lectura repleta de valores y enseñanza con el bonito fin de ayuda y no solo, estas navidades a tan solo 7,99 (3,99 en su versión en Kindle)

Disponible en Audible narrado por la propia Carme

Esta publicación benéfica se trata de un proyecto solidario de Amazon en España, dentro del marco de su campaña Delivering Smiles en el que, además, la compañía realizará una donación de 100.000 euros en favor de Aldeas Infantiles SOS. ‘¿Conoces a mi lágrima?’ ha sido publicado a través de KDP (Kindle Direct Publishing), el servicio gratuito de autopublicación de Amazon para libros electrónicos y en papel en tapa blanda y tapa dura. Además, también está disponible en audiolibro en Audible, narrado en exclusiva por la propia autora Carme Chaparro algo, que cuenta a COOL entre risas: «Yo misma pongo la voz en la versión en audiolibro de ‘¿Conoces a mi lágrima?’. Además, me dirigió la misma persona que dirigió a quienes leyeron los libros de Harry Potter. Es ideal para ponérselo a los niños en el coche y pueden jugar a hacer los sonidos que yo misma hago».