‘La casa del dragón’: una ruta por las localizaciones en España donde se rodó la serie
Mientras muchos fans de Juego de Tronos asocian las impresionantes localizaciones de la serie original con Croacia, España ha tomado un papel protagonista con la precuela, La casa del dragón. Las históricas calles de Cáceres, la majestuosa Plaza Mayor de Trujillo y el imponente Castillo de La Calahorra en Granada, han permitido recrear de manera excepcional los escenarios de la historia que ocurre 200 años antes del universo de Canción de hielo y fuego. Si estas vacaciones no tienes pensado salir de España y eres un amante del cine, y de la historia del imaginario de George R.R. Martin, añade en tu itinerario estas paradas.
- Este verano escápate a estos escenarios de cine
- Un viaje de película visitando los más increíbles lugares de Perú
Uno de los momentos más esperados de la segunda temporada de La casa del dragón ha sido el cameo de Guadalupe Fiñana, conocida cariñosamente como la Abuela de Dragones. Fiñana se hizo famosa en 2017 cuando sus nietas comenzaron a publicar en Instagram sus reacciones a los capítulos de Juego de Tronos.
En el quinto episodio de esta temporada, titulado Regente, Fiñana aparece como una de las ciudadanas de Desembarco del Rey. Este entrañable homenaje nos motiva a (re)descubrir qué otros guiños españoles tiene la serie, que son nada más y nada menos que las locaciones que a continuación detallamos.
Cáceres: un viaje al pasado por el Casco Histórico
El casco histórico de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es uno de los principales escenarios de La casa del dragón. Sus calles empedradas y edificios medievales proporcionan el telón perfecto para las escenas ambientadas en Desembarco del Rey.
La arquitectura bien conservada de Cáceres te transporta a la época de los Targaryen (también aparece en Juego de Tronos), creando una atmósfera auténtica y envolvente.
Granada: el castillo La Calahorra
Este castillo, situado en la cima de una colina, ofrece vistas panorámicas y una estructura imponente que encaja perfectamente con la grandiosidad de los reinos. La elección de La Calahorra resalta la capacidad de España para ofrecer locaciones tan majestuosas como las de Croacia.
Gerona: Jardines de Santa Clotilde
Estos jardines en Lloret de Mar, diseñados al estilo del Renacimiento italiano por Nicolau Maria Rubió i Tudurí, ofrecen una vista espectacular del mar Mediterráneo y cuentan con esculturas clásicas.
La elegancia y serenidad de los Jardines de Santa Clotilde proporcionan un escenario ideal para las escenas de los jardines de los palacios de la serie, añadiendo un toque de majestuosidad y belleza natural en la primera temporada de La casa del dragón.
Trujillo: La Plaza Mayor
La Plaza Mayor de Trujillo, con su impresionante estatua de Francisco Pizarro, ha sido otra de las localizaciones destacadas. Eso sí, la estatua fue modificada digitalmente para que apareciera en pantalla como un dragón.
Sin duda, Trujillo aporta una autenticidad visual que enriquece la narrativa de La casa del dragón.