Art Basel, la feria de arte contemporáneo más esperada vuelve de forma presencial

'Composition with Two Ropes'
'Composition with Two Ropes' ./Foto: @artbasel
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad, o algo así como una nueva normalidad. Hemos echado muchas cosas de menos en estos meses de incertidumbre; dar un abrazo a nuestros más queridos, compartir un batido, celebrar fiestas, reuniones con amigos y, entre otras muchas más cosas… Ay artistas… ¡cuánto os hemos echado de menos! El arte vuelve con más fuerza que nunca y prueba de ello son la cantidad de museos y exposiciones que, poco a poco, vuelven de manera presencial. Hoy en COOLthelifestyle vamos a hablarte de una feria de arte muy especial y esperada: Art Basel.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

Para los que no han escuchado sobre ella, Art Basel es una de las ferias de arte más importantes del mundo. Este 2021 regresa a Basilea, Suiza, para exhibir de forma presencial, del 24 al 26 de septiembre, grandes propuestas de arte contemporáneo.

John Chamberlain, 'NAUGHTYNIGHTCAP'
John Chamberlain, ‘NAUGHTYNIGHTCAP’./Foto: @artbasel

¿Cómo será su vuelta? ¿Qué sorpresas nos esperan? ¿Podremos visitarla? Sigue leyendo y lo descubrirás.

Art Basel 2021

Más recargada que nunca, tras la espera que tuvo el año pasado por la Covid-19, vuelve a Suiza de forma presencial Art Basel, del 24 al 26 de septiembre. Este año viene preparada con varias medidas de precaución sanitaria para evitar en la medida de los posible contagios.

Urs Fischer’s ‘Untitled (Bread House)'
Urs Fischer’s ‘Untitled (Bread House)’./Foto: @artbasel

Este año Art Basel estará conformada por nada más y nada menos que 272 galerías de 33 países en las que se reúnen ¡4 mil artistas de los cinco continentes!

'Untitled (twenty on two pinks and yellow)' de Fiona Rae
‘Untitled (twenty on two pinks and yellow)’ de Fiona Rae./Foto: @artbasel

Su forma no solo será presencial, si no que sus ofertas se extienden hasta el formato digital con un gran programa para patrocinadores y fanáticos de las artes plásticas.

'Subscript' de Sanford Biggers
‘Subscript’ de Sanford Biggers./Foto: @artbasel

Entre algunos de sus participantes encontramos a: Massimo De Carlo, Peter Freeman Inc, Gagosian, Galería Elvira González, Cristina Guerra Contemporary Art, Sean Kelly, Nicolas Krupp, kurimanzutto, Lévy Gorvy y Lisson Gallery.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Art Basel (@artbasel)

Para poder asistir a sus infinitos pasillos, los visitantes deberán poseer un certificado Covid-19 de la Unión Europea además de seguir las medidas de seguridad impuestas. Estas personas podrán formar parte de la feria de arte sin la necesidad de realizarse una prueba de Covid-19.

Louisa Gagliardi, 'Partners in Crime'
Louisa Gagliardi, ‘Partners in Crime’ ./Foto: @artbasel

Este lunes la apertura era ilimitada solo por invitación, el martes, miércoles y jueves han sido días privados en los que solamente podrán acudir personas en exclusivo.

Obra de Caroline Mesquita
Obra de Caroline Mesquita./Foto: @artbasel

Sin embargo desde hoy hasta el domingo, en un horario de 11:00 a 19:00, podrás disfrutar de la mejor feria de arte contemporáneo. Y si no te da tiempo o ya tienes planes para este fin de semana, siempre la podrás seguir online.