Estas son nuestras novias ‘made in Spain’ favoritas

Lucía Bárcena
Lucía Bárcena / Foto: Jorge Acuña
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

El sector nupcial ha sido, es y será uno de los artes y de las disciplinas más bellas de la moda y, estamos de suerte, porque vivimos en uno de los países más punteros en diseños de novia. España, con su saber hacer, delicadeza y habilidad para realizar diseños y estructuras con la tela es uno de los referentes mundiales. Gracias a diseños y cortes de antaño pero atemporales que permanecerán siempre en nuestra memoria, son nombres como el de Balenciaga, Pertegaz, o Mariano Fortuny, los que resuenan entre las obras de arte mejores consideradas por su calidad, en todos los sentidos. Si algo tienen en común las novias made in Spain, es un compendio entre la dulzura, la delicadeza, el mimo y el detalle en cada uno de los centímetros de tela que completan la pieza.

novias made in spain
Foto: Teresa Helbig

Jesús del Pozo (Madrid), Amaya Arzuaga (Burgos), Francis Montesinos (Valencia), o Teresa Helbig (Barcelona), entre otros, son nombres que probablemente tengas ya en mente, y es que en diversos puntos de España se encuentran diseñadores dignos de mención a los que acudir en función de tu gusto y de la magia que transmitan para vestirte en uno de los días más importantes de tu vida.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teresa Helbig (@teresahelbig)

Marta Martí

Su ciudad natal es Barcelona y creó esta firma hace más de 8 años para vestir en su día más especial a novias que buscasen diseños frescos, sofisticados y con un toque de personalidad. Sin perder la fluidez de la tela, el buen hacer y la feminidad de un vestido de novia.

novias made in spain
Novia ‘made in Spain’: Foto: Marta Martí
novias made in spain
Foto: Marta Martí
novias made in spain
Foto: Marta Martí

“Este año las bodas van de novias románticas, naturales y valientes.”, expresa la diseñadora al hablar sobre las próximas tendencias nupciales, teniendo en cuenta que todos buscamos recuperar la tan ansiada normalidad que nos lleve a disfrutar de una velada sin preocupaciones y llena de sonrisas.

novias made in spain
Foto: Marta Martí
novias made in spain
Foto: Marta Martí

Los diseños y su imaginación repleta de belleza enamoran por su versatilidad y buen hacer en la costura.

novias made in spain
Foto: Marta Martí
novias made in spain
Foto: Marta Martí
novias made in spain
Foto: Marta Martí
novias made in spain
Foto: Marta Martí

Dirección: Carrer de Muntaner, 425, entresuelo 1ª, 08021 Barcelona.

Palomo Spain

Sin duda, es uno de los diseñadores de los que más nos gusta presumir en nuestro país. El joven Alejandro, que ya ha cautivado a personalidades de todo el mundo, también se atreve con su taller de patronistas y costureras del municipio de Posadas, desde donde crea la magia que más tarde vemos en pasarelas y en vestidos como este, a crear diseños nupciales.

novias made in spain
Foto: @palogoca
novias made in spain
Foto: @palogca

Dirección: Av. Maria Auxiliadora, s/n, 14730 Posadas, Córdoba.

Romancera Madrid

Desde Madrid, Romancera, es uno de las firmas de novia que más nos inspiran. Con sus delicados pero sugerentes volúmenes, y combinación de elegantes tejidos, estos vestidos nos llevan a soñar con prados verdes, y buscan completar la personalidad de la novia haciéndola sentir en confianza con su vestido hecho a medida. Un elemento imprescindible, según nos cuentan para hacer un buen vestido de novia.

novias made in spain
Foto: Romancera Madrid

Dirección: P.º del Gral. Martínez Campos, 11, 28010 Madrid.

Claudia Llagostera

Esta diseñadora con estudio en Madrid es una de nuestras artistas del diseño nupcial que podrían traducirse en arquitectas de vestidos de novia. Por sus cortes limpios, las líneas y ese estilo minimalista y delicado que ofrece también texturas para convertir un boceto en papel en magia con la que sentirte muy especial y única en el día de tu boda.

novias made in spain
Foto: Claudia Llagostera

Dirección: C. de Caracas, 7, 1ºB, 28010 Madrid.

Inés Martín Alcalde

Es una de las diseñadoras que más suena en los últimos años, su especialidad en vestidos de novia es única y su estilo, aunque se adapta al de la clienta sin problema, enamora cada vez a más clientas del país. Viste tanto a invitadas, como a novias y muchos la nombran como la diseñadora del momento.

novias made in spain
Foto: Inés Martín Alcalde
novias made in spain
Foto: Inés Martín Alcalde
Novia Inés Martín Alcalde
Foto: Inés Martín Alcalde

Dirección: Calle de Claudio Coello, 32, 1 interior, 28001 Madrid.

Navascués

Encontrar la excelencia y la artesanía son dos de los detalles que más caracterizan a la firma de Cristina Martínez-Pardo Cobián y a su taller. Son muchas las personalidades que la eligen para brillar con sus diseños en días especiales, y, por supuesto, en el día de sus bodas.

novias mada in spain
Foto: Navascués

Dirección: C. de Villanueva, 10, 28001 Madrid.

Jorge Acuña

Este diseñador de Lugo inició su andadura profesional con una formación en Bellas Artes, y ha ganado el Primer Premio de Creatividad por la Universidad Complutense de Madrid y por la agencia de publicidad McCann-Erickson. Este camino ha desencadenado en un proyecto que lleva vigente desde 2007, y su diseño para la influencer Lucía Bárcena, ha sido uno de los que más nos ha llamado la atención.

novias made in spain
Foto: Jorge Acuña
novias made in spain
Foto: Jorge Acuña

Dirección: Calle del Almirante., 11, 28004 Madrid.

Rubén Hernández

Creador de sueños. Rubén Hernández realiza los diseños de novia y fiesta en su atelier de forma totalmente artesanal, cuidando cada detalle y conforme a los cánones de la costura.

Novia
Foto: Rubén Hernández
Novia de Rubén Hernández
Foto: Rubén Hernández

En otra ocasión te contamos sobre uno de los diseñadores de calzado claves made in Spain, también para novia.