A todos nos encanta mimarnos de vez en cuando. Nuestro cuerpo es un templo y debe ser tratado como se merece. Hoy en COOLthelifestyle te proponemos una serie de recetas de mascarillas faciales elaboradas con ingredientes naturales que te ayudarán a cuidar la piel en profundidad sin salir de casa.
Por qué usar mascarillas faciales
Nuestra piel es el mayor órgano de nuestro cuerpo y hay que cuidarlo debidamente, sobre todo la zona del rostro. Las mascarillas faciales nos permiten mejorar las capas más superficiales y más profundas de nuestra piel, ya que, no importa la estación del año en la que nos encontremos, la piel sufre por los cambios de temperatura y de humedad, los poros se agrietan, se desgastan e incluso salen rojeces.
Si tu deseo es evitar estos problemas cutáneos, te recomendamos que apliques sobre tu rostro una mascarilla casera una vez por semana. Este hábito dará luz y vida a tu rostro y limpiará profundamente tu piel de impurezas. ¿Qué mejor manera de quedarnos tranquilas sabiendo que lo que estamos empleando es 100% natural, sin químicos de por medio?
Antes de empezar…
Lo primero que debes de hacer antes de utilizar cualquier mascarilla, es limpiar concienzudamente el rostro con un desmaquillante, un limpiador facial y aplicar un buen tónico. Estos pasos son muy importantes; en los poros se acumula la suciedad generando impurezas y exceso de sebo y estas células muertas entorpecen la regeneración de la piel.
Una vez hayas terminado de limpiar tu rostro, debes elegir el tipo de mascarilla que quieres utilizar y recetas hay tantas como remedios tiene cada abuela. Sin embargo, debes de tener en cuenta que cada ingrediente será más útil en función de cuál sea tu objetivo.
Debemos evitar la zona del contorno de los ojos y de los labios ya que son las zonas más sensibles.
Mascarillas faciales caseras
Mascarilla rejuvenecedora
Mezcla un poco de café con una cucharada de miel y después ayúdate con la mitad de un limón para aplicar la mezcla por toda la cara. Dejar actuar 10 minutos y aclarar con agua templada. No aplicar durante el día debido a que la exposición solar puede provocar manchas en la piel.
Mascarilla antiarrugas para pieles secas
Mezcla bien 1 cucharada de harina integral o normal, 1 cucharada de leche y 1 cucharada de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Aplica el resultado con una brocha por el rostro. Dejar actuar 15-20 minutos hasta que se seque y aclarar con agua templada.
Mascarilla para reducir las manchas en la piel
Mezcla bien 3 cucharadas de vino tinto y 3 cucharadas de miel y aplica la mezcla sobre tu rostro después de dejarla reposar unos minutos en la nevera.
Mezcla 1 cucharada de bicarbonato, 1 cucharada miel, canela y unas gotas de limón y aplica el resultado sobre todo en las zonas del rostro donde acumules más grasa. Te recomendamos que antes apliques una muy pequeña cantidad sobre el cuello para estar segura de que no te da ninguna reacción, ya que el limón y el bicarbonato son ingredientes muy fuertes. Aplícala por la noche unos 10-15 minutos y aclarar con agua templada.
Tónico para reducir granos y calmar rojeces
Mezclamos 1 cucharada de vinagre de manzana y 2 cucharadas de agua y aplicamos con ayuda de un disco de algodón. No utilices este tónico si tienes la piel muy sensible, el vinagre podría irritarla.
Mascarilla para los puntos negros
Separa una clara de un huevo y aplícala con ayuda de un pincel. Después coloca trozos de papel por todo el rostro a modo de mascarilla aplicando más clara encima. Esperar 10 minutos hasta que se seque y retira con mucho cuidado.
Otras mascarillas
Nutritivas de hidratantes
- Aguacate, miel y plátano.
- Cualquier fruta con plátano.
- Pepino molido.
Para pieles grasas
- Avena, yogur y limón.
Para todo tipo de pieles
- Chocolate, aceite de oliva y crema hidratante.
Exfoliantes
- Aceite de almendras y azúcar.
- Limón y azúcar.
- Posos de café y crema hidratante.
Contra arrugas y ojeras
- Huevo, miel y zumo de limón.
- Yogur naturales, semillas y hojas de hinojo.
Contra el acné
- Tomate picado.
- Miel y limón.
Estimulantes
- Fresas y miel.