Icono COOL, analizamos el estilo de Lauren Hutton
Es indiscutible que Lauren Hutton es uno de los máximos iconos de la moda. La actriz y modelo estadounidense, famosa por su papel en ‘American Gigoló’ y por su estilo, era la chica de moda entre los 70 y los 80. Su belleza clásica norteamericana, su personalidad arrolladora y que era polifacética al máximo, la encumbró… Y lo sigue haciendo. ¿Cuáles son las claves de estilo de Lauren Hutton? Hoy hablamos de ella, es nuestro icono COOL.
- Analizamos el estilo de la actriz Faye Dunaway
- Lo que pasaba en el mundo cuando Ava Gardner triunfaba
Siempre elegante
Una de las claves del estilo de Lauren Hutton es que siempre iba elegante. Allá donde fuera. Este imagen, vestida de Halston -uno de los diseñadores más punteros de la época-, está en el imaginario colectivo por su belleza y sofisticación.
Era finales de los 70 cuando Lauren Hutton deslumbró con este vestido multicolor y este abrigo de pelo. Pero no solo es elegante vistiendo de manera más femenina. Con blazers, sombreros (Lauren tenía tanta personalidad que no se los quitaba) y camisas desprende la misma sofisticación.
Oversized (y masculino)
Lauren Hutton era una de las máximas exponentes del oversized cuando, probablemente, ni se hablaría de esa tendencia. Gabardinas XL, camisas grandes, pantalones sastres... Ese toque masculino, ligeramente grande, lo hemos palpado en muchos de los looks de la modelo. Incluso en los vestidos, que nunca eran ceñidos. El más es más en este caso… En cuanto a tallas. Aunque eso sí, siempre ha elegido piezas oversized de un estilo depurado.
Clave sport
Una de las cosas que más nos gustan del estilo de Lauren Hutton es que de día apuesta por piezas sport, que combina de manera más elegantes con otras más refinadas. No faltan los vaqueros, las cazadoras denim, las zapatillas… Para ser combinadas con blazers, quizás bailarinas o gabardinas de estilo masculino. La modelo triunfaba de día y de noche. Y fijándonos bien… Ese estilo bien podría encajar ahora, ¿verdad?
Brillos
A Lauren Hutton le encantaba lucir brillos. Prendas metalizadas, en plata, en dorado… Cuando llegaba la noche, era habitual verla con algún toque metalizado. Trajes de chaqueta, minivestidos… La clave para triunfar por la noche era esa.