Moda mujer

Conocemos el lado más solidario de la firma Ángel Schlesser

La solidaridad siempre es un valor añadido y más, cuando se trata de una marca. Es una manera de aportar un granito de arena a la sociedad y ayudar, a quienes más lo necesitan. Y el mundo de la moda, por más frívolo que parezca, suele ser muchas ocasiones, altruista. En esta ocasión, vamos a descubrir el lado solidario de la reconocido marca española Ángel Schlesser. La firma, ha donado valiosas prendas de distintas colecciones a la tienda solidaria de lujo Un1corn que, como ya os hemos contado varias veces en COOL, pertenece al Grupo Starlite y sus beneficios se destinan a las causas de la Fundación Starlite. Al igual que lo hizo Nicole Kimpel, dando prendas «con alma» que lució junto a Antonio Banderas, Ángel Schlesser se ha sumado a algo que no puede pasar de moda: echar una mano a los que más lo necesitan. Nosotros, fuimos a conocer de lleno esta iniciativa y hablamos con su actual Director, Óscar Areces y su mano derecha, Estefanía García, sobre ella. ¡No te lo pierdas! estarán disponibles hasta finales de enero y son, verdaderas joyas con un bonito e importante cometido.

Prendas impecables y solidarias

Prendas de la marca disponible en Un1corn/Foto: Ángel Schlesser

«Es la primera vez que Es la primera vez que colaboramos en un proyecto externo tan solidario. Comprar en Un1corn es un lujo pero a precios muy competitivos y con un fin admirable»

Foto: Instagram @aschless

Las piezas donadas están, como no podía ser de otra manera, dotadas de la elegancia de esta firma española fundada en 1983. Piezas de pasarela únicas que pueden ser un gran tesoro para nuestro armario y que ahora, tienen un bonito cometido: el de ayudar. Trajes de chaqueta que se convertirán en valiosos básicos, vestidos llenos de glamour para largas veladas o vaporosas blusas y sensuales tops, la selección de Schlesser en beneficio de la Fundación Starlite es, impecable. «Es la primera vez que Es la primera vez que colaboramos en un proyecto externo tan solidario. Comprar en Un1corn es un lujo pero a precios muy competitivos y con un fin admirable», aseguran desde la marca.

Las prendas donadas por Ángel Schlesser/Foto: Fina Grosso
El armario solidario de Ángel Schlesser/Foto; Fina Grosso

Al igual que ocurre con otros Armarios Solidarios de la tienda benéfica (iniciativa en la que han participado ya desde Nicole Kimpel hasta Raquel Oliva pasando por Fiona Ferrer) las prendas donadas por la firma son piezas especiales y codiciadas: «Algunas prendas donadas son de desfile. Tienen más difícil salida pero son al final las que buscan el público que viene a Un1corn. Piezas únicas que solo han aparecido en la Mercedes Benz una vez», nos explica Óscar Areces.

Estilo y sofisticación by Ángel Schlesser 

Foto: Instagram @aschless

Ángel Schlesser es una firma española con larga tradición. Se trata de una empresa de moda española fundada en 1983 reconocida por su estilo y sus valores. su legado, sus tejidos de alta calidad y su excepcional savoir faire.  Las colecciones de Schlesser están confeccionadas en los mejores talleres con los mejores tejidos, marcando un estilo propio que se define como «minimalista, elegante y atemporal».

Los armarios solidarios de Un1corn: moda y ayuda al prójimo

La tienda de ropa Un1corn es un local de ropa y complementos vintage situada en pleno Barrio de Salamanca donde, la moda se convierte en un magnífico motor solidario. Un concepto, ‘auténtico, vintage, único y solidario’ que, por un lado, permite a distintas mujeres -conocidas y llenas de buen gusto- poner a la venta valiosas prendas y accesorios (directamente salidos de sus armarios) para hacer felices a otras mujeres que quieran disfrutarlos y, al mismo tiempo, colaborar con las importantes causas sociales del Grupo Starlite capitaneado por la siempre solidaria Sandra García-Sanjuán. La oferta de esta tienda de lujo solidario (que también está disponible online) va variando y la más reciente es la de la marca que protagoniza este artículo: Ángel Schlesser. ¿Cuál será la próxima personalidad o marca que se anime a ayudar? Pronto, lo descubriremos…

Foto: Fina Grosso