La colección sostenible de Karl Lagerfeld y Amber Valletta que nos ha conquistado

Amber Valletta posando para su colección sostenible con Karl Lagerfeld
Foto: ©Alique/Karl Lagerfeld
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

La colección que traemos a colación en este artículo es, una auténtica exquisitez sostenible. Una propuesta fashion de Karl Lagerfeld con Amber Valletta que presenta piezas confeccionadas con delicados materiales naturales. Una segunda colaboración ecológica entre la reconocida firma y la elegante actriz y modelo estadounidense para esta primavera-verano 2022 que dará que hablar por su perfección. «Trabajar con Amber nos ha empujado a pensar más allá cuando se trata de innovación y diseño. Esta colaboración con ella, nos da el impulso para mejorar continuamente la forma en la que nos movemos por el mundo de la sostenibilidad, en sintonía con nuestros valores”, dijo Pier Paolo Righi, CEO de Lagerfeld.

Amber Valletta posando para Karl Lagerfeld con prendas de su colección sostenible
Foto: ©Alique

«Trabajar con Amber nos ha empujado a pensar más allá cuando se trata de innovación y diseño. Esta colaboración con ella, nos da el impulso para mejorar continuamente la forma en la que nos movemos por el mundo de la sostenibilidad, en sintonía con nuestros valores”

La colección sostenible de Karl Lagerfeld y Amber Valletta que nos ha conquistado
Foto: ©Alique/Karl Lagerfed

Basándose en el sensacional éxito de su colaboración de accesorios sostenibles de SS21, que ganó un premio PETA. Esta nueva colección de Karl Lagerfeld y Amber Valetta, refleja con claridad el devoto compromiso de la firma de ser más sostenible.

La actriz y modelo Amber Valletta
Foto: ©Alique para Karl Lagerfeld

«Era importante que la colección se diseñara pensando en la atemporalidad, ya que la idea está estrechamente ligada a la sostenibilidad y a la prolongación de la vida de nuestras prendas. Se trata de prendas clásicas, que no siguen una clara tendencia y que se pueden intercambiar fácilmente para crear múltiples looks», asegura sobre la colección, Amber Valletta

Amber Valletta
Foto: ©Alique

«Era importante que la colección se diseñara pensando en la atemporalidad, ya que la idea está estrechamente ligada a la sostenibilidad y a la prolongación de la vida de nuestras prendas. Se trata de prendas clásicas, que no siguen una clara tendencia y que se pueden intercambiar fácilmente para crear múltiples looks»

Algodón orgánico y lino reciclado de alta calidad y finura

Zapatillas de la colección de Amber Valletta y Karla Lagerfeld
Foto; ©Alique

Además del siempre sofisticado diseño, los materiales y su extrema calidad y compromiso con el medio ambiente son capitales en esta colección de Karl Lagerfeld con Amber Valletta. Hablamos de piezas que se han elaborado en su mayoría con materiales naturales, como el algodón certificado 100% orgánico y el lino reciclado certificado por GRS. También se ha optado por materiales respetuosos con el medio ambiente, como alternativa vegana al cuero, se han usado hojas de cactus producidas por Desserto, así como el material reciclado pre consumo Tencel x Refibra de Lenzing. Siempre que ha sido posible, se han seleccionado centros de producción cerca de las fuentes de la tela o fibra para minimizar el impacto ambiental de las prendas.

Amber Valletta en el mar luciendo prendas de su colección sostenible
Foto: ©Alique

La pieza estrella de la colaboración es una nueva versión de la icónica chaqueta biker Odina, confeccionada en una nueva alternativa vegana al cuero, producida por Desserto. Asimismo, otra pieza que completa ña clección es el vestido negro ceñido a la figura está elaborado con el material circular de vanguardia TencelTM x RefibraTM. Además de las prendas, la nueva colección cápsula supone el regreso del bolso K/Kushion, cuyo diseño se inspira en un cojín hecho a medida que Karl Lagerfeld llevaba consigo en sus viajes. Aprovechando el éxito de los accesorios, en esta colección se introducen dos formas más pequeñas, que incluyen un bolso de mano plisado y un bolso cruzado bandolera. . Todos los diferentes estilos de accesorios están fabricados con piel de cactus vegana coloreada con pigmentos orgánicos.

La actriz y modelo estadounidense, Amber Valletta
Foto: ©Alique

Una iniciativa que refuerza el compromiso con el medio ambiente y el equilibrio de la firma francesa y que además, vuelve a reafirmar a Valletta como su ‘Embajadora de sostenibilidad’.