Ya es posible dormir en la casa de Karl Lagerfeld en Montecarlo

Ya es posible dormir en la casa de Karl Lagerfeld en Montecarlo
Daniel Molina
  • Daniel Molina
  • Cuando no estoy escribiendo (o escuchando música), estoy viendo desfiles de moda. Ya lo anunciaba García Márquez cuando afirmó que el periodismo es el mejor oficio del mundo. Desde 1995 estoy totalmente de acuerdo con él y con el uso del color negro. Escribo sobre lifestyle, relojes, motor, arquitectura y cultura. Cada día me lo tomo como un aprendizaje y una nueva oportunidad para seguir sonriendo.
    • Actualizado:

No solamente Karl Lagerfeld ha dejado un gran legado en el sector de la moda con sus creaciones. También, el kaiser de la moda, tras su fallecimiento en 2019, ha legado un extenso patrimonio en propiedades. Es aquí, en este punto, en el que COOL nos centraremos. Es innegable lo mucho que Karl ha aportado con su talento pero, no todo iba a estar relacionado con lo textil. Ahora, ‘La Vigie’, villa que poseía en Montecarlo, se alquila por 45.000 euros la noche. Te contamos todos los detalles de esta fantástica propiedad. Toma nota.

Ya es posible dormir en la casa de Karl Lagerfeld en Montecarlo
Foto: Edge Retreats

Esta villa fue construía por Sir William Ingram –gerente de la desaparecida revista británica ‘The Illustrated London News’ y miembro de la Cámara de los Comunes– en 1902. Se ubica concretamente en Roquebrune-Cap-Martin, Francia, en la frontera con Mónaco. Karl Lagerfeld la adquirió en 1990 para utilizarla como residencia de verano. El káiser de la moda realizó varias reformas pero, siempre, manteniendo el estilo belle époque de la propiedad.

Ya es posible dormir en la casa de Karl Lagerfeld en Montecarlo
Foto: Edge Retreats

El edificio logra la perfección arquitectónica en forma de cubo. Su tonalidad en amarillo pálido ilumina, aún más, la propiedad. Gracias a esto, se pueden apreciar los generosos balcones que despuntan de la fachada. Su exterior rinde tributo a las balaustradas, a las columnas toscanas y al estilo francés de las ventanas y puertas.

Terraza de la villa de Karl Lagerfeld
Foto: Edge Retreats

Con vistas a la Costa Azul, ‘La Vigie’ consta de 600 metros cuadrados y se divide en tres plantas. A esto, habría que añadirle los 237 metros cuadrados de la terraza exterior con vistas al mar Mediterráneo. Si decides alojarte en esta propiedad, tendrás a tu disposición una tienda de campaña privada en la playa reservada para el Hotel Monte-Carlo Beach. Podrás acceder a su piscina, restaurantes y hacer uso de un coche eléctrico para poder llegar fácilmente a los diferentes servicios que propone el hotel. 

Villa de Karl Lagerfeld
Foto: Web

La propiedad cuenta con seis dormitorios en los que se pueden alojar hasta 12 personas. El interior parte de un vestíbulo monumental para acabar en una gran escalera de mármol. Esta destaca por su gran barandilla de hierro forjado clásico. En la primera planta se sitúa el salón principal, el comedor y una sala para invitados, con acceso a una gran terraza. En el otro lado, nos encontramos con una una sala de billar y la biblioteca.

Comedor principal
Foto: Edge Retreats

Todos los dormitorios tienen unas vistas excepcionales al mar. Tres de ellos se ubican en la primera planta y poseen baño privado. El principal tiene, incluso, un vestidor y un estudio independiente. El resto de habitaciones se ubican en la segunda planta. Dos de ellas tienen baño compartido y, ambas, con vestidor y estudio independiente. Todas están equipadas con los mejores accesorios y artículos posibles. 

Baño privado
Foto: Edge Retreats

Para alquilar esta propiedad tendrás que estar como mínimo siete días. La plataforma encargada de gestionar todas las reservas es Edge Retreats. Si decides alojarte en ‘La Vigie’, disfrutarás, además, de desayuno diario, servicio de limpieza, seguridad las 24 horas y acceso a la playa privada y a la piscina de Monte-Carlo Beach Club.

Vista de La Vigie
Foto: Edge Retreats