Desde el burdeos y el verde oliva para vestir, hasta el inesperado animal print para calzar, en accesorios elegimos el oro y el plata y en peluquerías un corte más desenfadado y voluminoso. Las tendencias son claras este otoño, tanto en prendas como en accesorios, en tonalidades y texturas, y también en lo que respecta a nuestras uñas. En este último aspecto volvemos al pasado, a un diseño brillante y clásico, acharolado, perfecto para cualquier situación, ya sea un evento especial o para el día a día, porque este 2024 mira hacia una mujer todoterreno y dispuesta a todo, elegante por bandera y siempre a punto. Este año elegimos para nuestras uñas el efecto carey. Hoy te contamos todo sobre la última tendencia por la que apostar en el salón de belleza.
- El verde oliva se adueña de nuestro armario
- El color burdeos es el protagonista y absoluta tendencia de este otoño
- ¿Cómo vestiremos en otoño? Las 5 tendencias que más veremos
Tendencia en uñas: efecto carey
Este otoño 2024 está marcado por el animal print. A principios de año se adueñó de nuestros armarios, proclamándose como auténtico protagonista de nuestros looks.
Sin embargo, conforme van pasando los meses y las temporadas observamos cómo, a pesar de continuar siendo una tendencia indiscutible, el estampado animal abandona nuestras prendas para conquistar nuestros accesorios… Y sí, uñas.
El otoño suele pedir tonos oscuros y nudes, como el marrón, el chocolate y los colores terrosos. Diseños brillantes y clásicos que llaman al pasado, perfectos para lucir en cualquier situación y acontecimiento, ya sea una cena de noche, una fiesta especial, en la oficina o en tu día a día.
Y a pesar de que el animal print no siempre ha recibido críticas positivas, llegando a considerarse como vulgar en algún momento, actualmente se ha convertido en la elección ideal.
Y es que este movimiento llega a nuestras uñas en formato carey, la manicura con la que lucir unas uñas luminosas, elegante y sí, con potencia.
El efecto carey en las uñas es conocido por los expertos como torotiseshell nails o caparazón tortuga, caracterizado por el fondo amarillo jaspeado de marrón y negro y el efecto caramelo y acharolado con formas irregulares y aleatorias. Hay algunas manchas más marcadas que otras, pero, en general, se dibujan difuminadas y de la forma más natural posible.
Sin embargo, este 2024 apostamos por un efecto carey sin normas. Lo hemos visto en tonalidades verde musgo y anaranjadas, con variaciones en formato manicura francesa… ¡Las opciones son infinitas!
Lo que sí tenemos claro es que la combinación estrella contiene tonos oscuros, dándole a nuestra manicura un aspecto elegante y sofisticado.
Además, se lleva con las uñas largas, no XXL, y perfectamente limadas con la punta redonda, lo que las hace más distinguidas.
Nuestro diseño favorito, sin lugar a dudas, es en el que se combinan tonos marrones y negros del carey con destellos acharolados. El burdeos también consideramos que es una opción ideal para esta temporada, a juego con el color protagonista del otoño en cuanto a moda se refiere.