El burdeos ha conquistado la nueva estación. Lo hemos visto en pasarelas, en nuestras prescriptoras de tendencias favoritas, al más puro estilo streetstyle… Lo tenemos claro, este otoño el protagonista es el burdeos o merlot. Sin embargo, según va habiendo más desfiles y salen a la luz las nuevas propuestas de los estilistas más selectos, observamos cómo otro color muy concreto se va incorporando a las tonalidades más buscadas de estos últimos tres meses del año. Llámalo verde oliva, verde pistacho o verde musgo, lo que debemos tener claro es que este tono tan glamuroso y elegante de verde será la mayor tendencia cromática de esta temporada.
- El color burdeos es el protagonista del otoño
- ¿Mezclar joyas de oro y plata? Sí
- Las tendencias de otoño que debes conocer
El verde oliva, el color del otoño
Todas las temporadas el mismo dilema de siempre: a qué tendencias damos verdadera credibilidad, cuáles descartamos antes de llenar nuestro armario de prendas inservibles, en qué invertimos… Nosotras lo tenemos claro, una alternativa que nunca falla es irnos directamente a las tendencias de color, el color trends.
Este otoño-invierno 2024/2025 hay dos tonalidades cromáticas muy concretas que protagonizan la temporada: el burdeos y el verde oliva. Dos colores capaces de elevar en su máxima expresión todos nuestros looks, juntos o por separado.
Lo hemos visto en las pasarelas de Milán, Nueva York, París y Londres, en nuestras prescriptoras de moda favoritas y vemos cómo va poco a poco conquistando las calles, las redes sociales y nuestros armarios.
En medio de la marea del burdeos, casi nos pasa desapercibido los colores que iban a convertirse en tendencia junto a él, pero el verde pistacho no ha querido pasar desapercibido: bolsos, medias, pantalones, bolsos, blusas, gorros, cinturones… El verde oliva en toda su esencia conquista nuestros looks.
Gucci, Isabel Marant, Ferragamo, Bottega Veneta, Fendi, Sézane, Prada… Infinita es la lista de firmas que no sólo han incorporado el verde oliva en sus colecciones y pasarelas, sino que lo han convertido en el auténtico protagonista.
Pero, ¿cómo combinarlo? Lo hemos visto mezclado con tonalidades verdes muy similares, con burdeos y grises así como tonos tierras, en cuanto a texturas, destacan especialmente las prendas de efecto piel y el charol, donde esta tonalidad destaca aún más.
Más allá de ser el protagonista indiscutible junto al burdeos y el gris en las pasarelas, el verde oliva conquista el streetstyle de las principales capitales de la moda. Una de las formas más fáciles de combinar este color, por lo que hemos podido observar, es hacerse con piezas muy concretas de este tono, como una gabardina, un abrigo o chaqueta.
Un total look monocolor verde oliva también es una de nuestras opciones favoritas, incluso mezclando diferentes tonalidades de verde, desde los más oscuros rozando el verde caqui o militar hasta los más vibrantes como el manzanilla.
Piel brillante, punto, lana y gasas con transparencias parecen ser las texturas elegidas este otoño. En vestidos, chaquetones de lana, pantalones, faldas, conjuntos coordinados, jerséis y cárdigan, así como accesorios y calzado.
El verde oliva, símbolo de paz, abundancia, riqueza y prosperidad, teñido de amarillo, se convierte en la nueva obsesión de la esfera de la moda, dejando claro que va a adaptarse a todos los estilos y diseños que le pongan enfrente.