Desde hacer ejercicios con bandas elásticas a practicar pilates en la pared. El mundo del fitness está en continua revolución y no hay semana en la que descubramos una nueva rutina para conseguir tonificar y moldear nuestro cuerpo. Pero a veces, para alcanzar los objetivo marcados, se necesita de alguna ayudita. Y es que, por muchas sentadillas que se hagan, las nalgas son difíciles de tener a raya. Flacidez, celulitis, pérdida de volumen, estrías… Hemos localizados varios tratamientos para lucir unos glúteos de diez en tiempo récord.
Hilos tensores y rellenos
- Hilos tensores
Los hilos tensores es la alternativa no quirúrgica al levantamiento de glúteos. La doctora Mª Eugenia Azzolin, de Hamos Clinic, nos explica que está indicado para personas que empiezan a tener flacidez y quieren atajarlo a tiempo. Existen tres maneras de abordarlo. «La primera y la más simple es buscando redensificación de la piel con hilos simples. La segunda técnica combina hilos espiculados de sujeción con hilos simples, consiguiendo así una mayor estimulación de colágeno en la zona. Y la tercera técnica solo se realiza en quirófano y lleva la fijación de los hilos al ligamento sacro, en la actualidad es la técnica menos utilizada».
La doctora nos cuenta que los resultados empiezan a verse desde el momento de la colocación, pero los más notorios se ven entre la tercera semana y el tercer mes.
Resultados: Mejora en la forma, calidad de la piel y proyección del glúteo.
- Ácido polilacto
La doctora recomienda el ácido polilacto en personas con «flacidez leve a moderada, piel poceada y disminución de volumen en alguno de los cuadrantes del glúteo». Mª Eugenia Azzolin explica que este tratamiento consiste en la «infiltración precisa en determinadas áreas del glúteo para mejorar la calidad de la piel, la proyección del glúteo y redefinir la forma. La colocación se hace a través de 1 o 2 puntos por glúteo, con anestesia local y para su colocación se utiliza cánula».
Resultados: Mejora el aspecto de la piel, la compacta, mejora la firmeza y el poceado de la celulitis, mejora la proyección y nos permite solucionar los defectos de la forma cuando hay déficit de tejido en alguno de los cuadrantes.
Aparatología
La aparatología hoy en día está tan avanzada que ofrece resultados muy notables en poco tiempo.
- Radiofrecuencia con ultrasonidos
En Selvarrosa, en el nuevo centro que acaban de abrir en el barrio de Justicia, han incorporado a sus tratamientos radiofrecuencia combinada con ultrasonido para reducir la flacidez y eliminar depósitos de grasa localizada, además de estimular la producción de colágeno y corregir las posibles estrías.
Resultado: La piel se vuelve más elástica y los glúteos vuelven a recuperar su forma original.
- Compact+
En The Beauty Concept incorpran esta temporada la aparatología Compact+ que se aprovecha de la sinergia de varias tecnología para remodelar colágeno, generar elastina y ácido hialurónico, eliminar células grasas así como toxinas. La directora del centro, Paz Torralba, nos explica que «este endomasaje es una potente estimulación cutánea no invasiva… mueve los tejidos aportando al cuerpo el equivalente a una hora de gimnasio».
Resultado: El tratamiento eleva los glúteos, además de recuperar el volumen perdido.
- Tecnología de ondas
En la Clínica Dermatológica Internacional del doctor Ricardo Ruiz explican que los mejores tratamientos para mejorar la flacidez y tonificación corporal son la tecnología de ondas, la combinación de radiofrecuencia y ultrasonidos y la tonificación electromagnética muscular. Se realiza una pauta de tratamiento adaptada a cada paciente y sus necesidades y de esta forma se consigue un abordaje global, tanto de los pequeños acúmulos de grasa (disminuye el tamaño de las células grasas), como de los septos fibrosos y la elasticidad de la piel, tonifica y mejora el aspecto de ‘piel de naranja’.