Tratamientos exprés para una sonrisa de 10

Sonrisa
Foto: @sita_lombera
Ana Márquez
  • Ana Márquez
  • Mi sueño era convertir mi pasión en profesión, y lo conseguí. En cuanto terminé la carrera de periodismo entré en el mundo editorial y no he parado de escribir sobre moda, belleza, cine y estilo de vida para importantes cabeceras como COOLthelifestyle. Me encanta aprender y enseñar, tanto que soy docente de Periodismo Digital y Redes Sociales en Condé Nast College. Y como curiosidad, añadir que soy imagen de una crema facial de una conocida marca y es posible que me encuentres en algún 'beauty stand'.
    • Actualizado:

Una sonrisa bonita puede cambiar la vida de una persona para siempre. Afecta a la autoestima y también al estado de ánimo. Es por ello que cada vez son más frecuentes los tratamientos dentales de resultados inmediatos y de rápida recuperación. Hemos hablado con una especialista en implantología y estética dental para que nos cuente de primera mano cuáles son los más efectivos, así como la sonrisa más demandada en los tiempos que corren. Aunque parezca extraño, como en todos los ámbitos de la vida, la dentadura también se rige por modas y no a todos nos sienta bien. Es por ello que es importante personalizarla a los rasgos de cada persona.

Tratamientos sonrisa bonita
Foto: @sita_lombera

¿Qué es una sonrisa bonita? Para responder a esta preguntar hemos consultado con la Dra. Natalia García, directora del departamento de Implantología y Estética Dental en la clínica OROA, y nos explica que «son varios los factores que intervienen en una sonrisa perfecta; desde la forma, el color o la posición de los dientes hasta el estado de las encías. Todas ellas deben estar en consonancia con el rostro».

Tratamientos sonrisa bonita
Matteo Berrettini. / Foto: Hugo Boss

Personalización

La doctora puntualiza que no todas las personas encajan con los cánones de belleza habituales y, por eso, «es importante personalizar cada factor»:

  • Forma y tamaño: Tanto la forma como el tamaño de los dientes deben encajar en el resto del rostro. Al sonreír se deben ver 3/4 partes de los dientes.
  • Color de los dientes: Igual que la forma y el tamaño, el color también debe ir en consonancia con nuestro color de la piel y con nuestros hábitos. «Si tomamos mucho café o si somos fumadores, por ejemplo», detalla la doctora de la clínica OROA.
Marilyn Monroe y Jeams Dean
Marilyn Monroe y James Dean. /Foto: @french_toast
  • Forma de los labios: Natalia García nos explica que los labios han de ser simétricos, tanto de forma como grosor. «Al finalizar ciertos tratamientos, nos podemos encontrar que la forma de los labios ha podido cambiar por completo. En esos casos, trabajamos con tratamientos estéticos como aumento de labios o código de barras con ácido hialurónico para conseguir la sonrisa perfecta«.
  • Salud gengival: Las encías deben ser rosadas y no estar inflamadas.
Tratamientos sonrisa bonita
Foto: @sita_lombera

La sonrisa de tendencia

Actualmente la demanda se centra en conseguir una sonrisa muy estética, que sea bonita, armónica y saludable.

Tratamientos sonrisa bonita
Foto: @blanca_suarez

La tendencia de hace unos años era el «diastema entre incisivos superiores centrales», nos recuerda la doctora aquellos años en los que algunas modelos se dejaron un espacio entre los dientes superiores.

Tratamientos sonrisa bonita
Georgina May Jagger. /Foto: hourglasscosmetics

Tratamientos

  • Carillas. «Podríamos decir que el tratamiento estrella son las carillas dentales», desvela la directora del departamento de Implantología y Estética en la clínica OROA. Permite diseñar una sonrisa personalizada, con un procedimiento no invasivo que preserva la estructura dental.
Tratamientos sonrisa bonita
Foto: @jonkortajarena

«Son láminas totalmente personalizadas en forma y color y tan finas como unas lentes de contacto, que se adhieren a la pieza dental sin tener que tallarla en la mayoría de los casos. El resultado es rápido e indoloro«.

Tratamientos sonrisa bonita
Foto: Colgate
  • Blanqueamiento. Otro de los tratamientos más demandados es el blanqueamiento. «Es el tratamiento por excelencia para eventos como bodas, comuniones…», apunta Natalia García. Ella el que aconseja es el blanqueamiento combinado que «se realiza tanto en clínica como en casa y ofrece resultados más duraderos, rápidos y efectivos en tan solo cuatro semanas».
Tratamientos sonrisa bonita
Foto: @dearvalentinas
  • Ortodoncia invisible. Este no es un tratamiento inmediato pero cada vez son más las personas que apuestan por él porque, según la doctora de la clínica OROA, «gracias al diseño digital 3D podemos realizar el diseño personalizado y el paciente puede ver el resultado del tratamientos antes de comenzar con él». El DSD (Digital Smile Design) es un procedimiento más largo que «incluye prótesis con las que se ve el resultado final en la cara del paciente».
  • Todo sobre la ortodoncia invisible más demandada
Foto: @dearvalentinas
Foto: @de.mooimaker

Todos los tratamientos odontológicos requieren revisiones y a su vez otros tratamientos para mantenerlos en el tiempo. «Como profesionales sanitarios damos mucha importancia a esta cuestión, ya que alargamos la vida de nuestros tratamientos estéticos considerablemente», explica la doctora y aconseja «realizarse mínimo una revisión y una limpieza dental al año«.

Cereza
Foto: Pexels