Las telas más nobles y exclusivas utilizadas en el mundo de la moda
El tacto de un fular de seda de flor de loto de Birmania es sublime y a simple vista sabes que es una tela extraordinaria, al igual que el denim japonés. En el país del sol naciente utilizan técnicas milenarias que le otorgan una calidad y aspecto excepcional. Los diseñadores y firmas de más prestigio invierten en I+D para la creación de materiales sostenibles, sin embargo siempre acuden a estas telas excepcionales para elevar sus diseños a otro nivel. Teresa Helbig nos contó en su última colección que apostó por tejidos como el cuero, las puntillas de algodón y las gasas de seda para dar a sus prendas un toque de rebeldía. Dependiendo de lo que quiera transmitir el diseñador, así escoge un tejido. Descubrimos las telas demás lujo del mundo.
- Las alpargatas de hombre, la tendencia de la temporada
- La camisa blanca: un must que no puede faltar en tu vestidor
La marca Agnona, desde el primer momento que se fundó en 1953, comenzó una incesante búsqueda de telas nobles y exclusivas convirtiéndose en proveedora de materia prima de alta calidad para la industria de la alta costura.
Denim japonés
Los jeans japoneses tienen la peculiaridad de que se mantienen eternamente como el primer día. El tejido se confecciona en tradicionales telares Toyoda y el proceso de teñido le otorga personalidad pues se utiliza la misma técnica que se emplea en los kimonos. Optan por tintes índigo naturales obteniendo un color azul eléctrico inigualable. Marcas como Momotaro Jeans o Oni Denim son una garantía de usar estas telas de lujo.
Seda de loto de Birmania
Este tejido procede de Myanmar es extremadamente suave y el proceso para crear la fibra es bastante compleja, lo que convierte al kyar chi en uno de los tejidos más deseados del mundo.
Los fulares de YGN Collective están confeccionados con seda de loto y explican que los tallos de las flores se recolectan a mano en época de lluvias.
La marca Thread Tales explican que estas telas de lujo fueron usadas tradicionalmente por los monjes y la realeza en Myanmar, y se cree que este tejido lleva implícito su espiritualidad.
Seda de morera
Considerada como la seda de más alta calidad, procede de los capullos de los gusanos de seda polilla Bombyx mori que se alimentan solo con hojas de morera. El tejido resultante tiene cualidades hipoalergénica por lo que es el utilizado para las almohadas antiarrugas.
Cachemira
La producción de este escaso tejido procedente del pelaje de las cabras requiere tiempo y paciencia. Hay diferentes tipos de cachemira, siendo el más exclusivo el producido en Mongolia y norte de China a partir del vellón de cabras bebé Hircus. Cada cabra puede producir no más de 80 gramos de esta fibra.
Lino
Esta fibra fue inventada en el Antiguo Egipto y es el resultado de tejer las fibras de tallos de semillas de lino. La tela de lino conduce bien el calor por lo que es un tejido fresco y ligero, además de resistente y duradero. Sin duda, una de las telas de lujo estrella del verano.
Algodón egipcio
El algodón egipcio destaca sobre otros tipos de algodón convirtiéndose en una de las telas de lujo más deseadas. Desde 1926 existe un estricto control en Egipcio sobre la producción de su algodón, asegurando que estas semillas no se mezclan con otras de inferior calidad.
Lana de Vicuña
Proviene de ovejas vicuñas de Perú en Los Andes que solo se pueden trasquilar una vez cada tres años. Es una especie en extinción, pero en los últimos años se ha recuperado lo bastante como para reanudar su producción y el proceso está regulado por leyes estrictas.