Cuidar nuestro cuerpo y mantenerlo en su mejor versión se convierte poco a poco (y cada día más) en obligación. Dietas, ejercicio físico, planes para reconectar con nuestro ‘YO’ más profundo…Myriam Yébenes, hija de Maribel Yébenes, lo tiene claro: ser constante con el cuidado de nuestra piel y con las rutinas necesarias para el estado de nuestra salud física es algo similar a hacer deporte. En cuanto dejes de hacerlo, cualquier avance conseguido, retrocede. Y cuando se mantiene la rutina en el tiempo, vuelven a ponerse en marcha esos objetivos que pronto serán logros. Véase un tratamiento facial o corporal para mejorar el brillo de la dermis, o algún protocolo que mejore cualquier resultado final.
- Myriam Yébenes: «En ‘Maribel Yébenes’ buscamos ser punteros manteniendo nuestras raíces»
- Lo que pueden hacer por ti estos alimentos en protocolos de belleza
- ¿Cuál de estos tratamientos corporales necesitas tras el verano?
Hablamos con la experta Myriam Yébenes
Aunque este equipo de profesionales también está presente en Málaga, en P.º de La Habana, 14 de Madrid nos ha recibido la hija de Maribel, Myriam, quien ya vino a plató y nos contó cómo esta empresa familiar lleva 40 años al servicio de la belleza y de la medicina estética.
En nuestra última visita al centro, quisimos hablar con ella de nuevo para conocer algunos de los últimos tratamientos que ofrece su clínica y cuáles son algunas de las conversaciones actuales más repetidas entre profesional-cliente a día de hoy.
Queremos cuidarnos, pero desde el interior
La nutricosmética es uno de los últimos ‘temazos’ del universo de la belleza. Aunque ya lleve años presente en múltiples puntos de venta y clínicas, ahora parece que sale con fuerza al mercado complementando nuestra dieta, y dando fuerza a la piel, al cabello y a las uñas. Entre sus últimos lanzamientos: los ‘shots’ encabezan el ranking de productos aconsejados para un amplio rango de pacientes, o prácticamente todos. Eso sí, en función de las necesidades de cada persona, se aconsejaría tomar: Cellu shot (para la celulitis), Skin Day Shot (antiaging), Skin Night Shot (reparación facial nocturna) y Light Shot (con función Detox). Puedes comprarlos a través de su página web.
¿Tecnologías o ‘pinchazos’?
Maribel proclama en voz alta su pasión por las tecnologías, de las que aconseja emplear en torno a un 70% y un 30% del resto, en el que englobaríamos las infiltraciones. A veces, una persona podría sumarse edad a pesar de conseguir una piel perfecta. Cada paciente busca unos resultados diferentes; pero este equipo de expertos, mirando siempre por la salud de cada uno de ellos y estudiando cada caso, aconseja qué es lo mejor en cada caso.
EmSculpt es uno de las revoluciones que más enamoran a quienes la prueban. Aunque es preciso comprender que no todo el mundo es candidato a la totalidad de las máquinas del centro. Es posible disminuir grasa y musculatura a la vez. Maribel lo confirma. Junto a Carbon Peel, son dos de sus tratamientos más punteros que te contamos en este reportaje.
Otro de los nombres que debemos tener en cuenta por sus espectaculares efectos inmediatos es: Jovena. Donde devuelven el músculo a su sitio y se trabaja con radiofrecuencia para estimular y musculatura a la vez, tiene 6 tipos de entrenamiento (medio, rápido, profundo…) todo un trabajo para todo. Es innovación es la primera vez que en el mercado están juntos.
Ver esta publicación en Instagram
En general, existen algunos tratamientos en los que el cliente necesita de entre 3 y 7 años para comprender exactamente el significado, su función y qué efectos tiene sobre una persona en concreto. De ahí que sea tan importante depositar la confianza suficiente, una vez se haya elegido el centro y a los profesionales adecuados.
El año de las miradas
El hecho de haber llevado mascarillas, ha reforzado nuestras miradas en todos los sentidos. Existe un tratamiento cuyo protagonista es un gas ionizado’ (que podrían emplearse en zonas como el conocido como ‘código’, el cuello, la frente o los párpados) cuyo efecto necesita de algunos días para la recuperación y regenera los tejidos de nuevo generando costras que, en ningún momento harían sangre al paciente. ¿Su objetivo? Romper esas arruguitas que tanto nos molestan e imperfecciones similares. Entre 20 días y 2 meses es el tiempo estimado de recuperación, aunque sus efectos son verdaderamente sorprendentes. En sí, este tratamiento tardaría entre 5 y 7 minutos por zona; se trata de un procedimiento rápido sin cirugía que, aunque necesite un período de reposo, es capaz de, en el caso del párpado, por ejemplo, levantarlo y devolverlo a su ser.
Está claro que existen dos tipos de clientes en el ámbito de la medicina estética, y el sector la belleza. Ni mejores ni peores. Unos, que se concentran entre los que están convencidos y dispuestos a llevar a cabo una cirugía con absoluta decisión, y los que buscan evitar el dolor a toda costa. Algunas personalidades reconocidas como Mar Flores, Marta Sánchez, Pablo Motos o Silvia Zamora (@ladyaddict), entre muchos otros, son clientes de este célebre centro de belleza y medicina estética que hoy atiende a 3 generaciones.