COOL People

Silvia Moreno: «He sido pionera en traer la alta cosmética coreana a España»

Silvia Moreno, nuestra entrevistada de hoy, es lo que se puede calificar sin lugar a dudas como una visionaria. Ella, una malagueña que venía del mundo del Derecho, conoció de cerca la alta cosmética coreana y decidió -siendo pionera- traerla a España. Productos de alta gama con investigación científica que avalan su eficacia. Socia del Instituto de Ciencias Médicas de Corea y de sus principales laboratorios, su imperio cosmético se encuentra en plena expansión y su testimonio es más que inspirador porque su tesón y pasión por su emprendimiento está dando suculentos y merecidos frutos.

¿Quieres conocer mejor a Silvia Moreno y también, saber más sobre las bondades de sus productos de cosmética coreana de alta calidad? Pues, ¡no lo dudes! sumérgete en la historia de esta exitosa empresaria malagueña dándole al PLAY.

«Los productos que distribuyo son fruto de arduas investigaciones científicas. Ahí es donde Corea del Sur es pionero y donde ellos están a la vanguardia de todo este mercado, de la cosmética y de la belleza. Es la cosmética que al gobierno coreano le interesa que se conozca aquí en Occidente. Y esa es la cosmética que yo he sido pionera y visionaria de traer aquí», comienza aclarándonos.

Una mujer visionaria

Conocerla ha sido todo una experiencia porque nuestra protagonista es muchas cosas a parte de la mujer que trajo la alta cosmética coreana a España. Es la principal distribuidora de cosmética coreana de España. Una marca que inició su andadura hace más de tres años y que actualmente cuenta con más de 250 centros oficiales por toda España, dos centros propios (uno en Málaga y otro en Madrid) y ha iniciado su expansión en Portugal y Latinoamérica.

Foto: Fina Grosso/COOL

Cabe destacar además, que la cosmética coreana ha experimentado cifras históricas en 2022, con cifras récord de exportaciones que superaron los 22 millones de euros, es decir, subieron un 48% con respecto al año anterior, ahí es nada.

Silvia Moreno junto a su equipo

Nuestra entrevistada es también patrocinadora oficial del equipo de fútbol femenino Sport Lisboa e Benfica (conocido simplemente por Benfica) desde hace apenas unas semanas. Es la primera empresa de cosmética en formar parte del directorio de empresas gay friendly de la plataforma Gay Friendly Spain, presentado en Fitur 2024 .

«2023 ha sido el año de la consolidación para nuestra marca, y en 2024 las expectativas están puestas en la internacionalización»

Sus centros de belleza

Foto: Fina Grosso/COOL

Los centros de belleza Poom son propiedad de Silvia Moreno y en ellos, se ofrece estética avanzada con tratamientos premium con la mejor cosmética coreana del momento. Situados en Málaga y en Madrid, son una buena manera de conocer de primera mano los productos de alta cosmética coreana que Silvia vende.

Foto: Fina Grosso/COOL

«Yo en mis viajes a Corea he tenido a grandes profesionales puestos por estos laboratorios para enseñarme sus técnicas, cómo se aplican los productos para relentizar el envejecimiento, incluso revertirlo para esa creación de colágeno y elastina. Porque todo eso que se va perdiendo con el paso del tiempo y los cambios son increíbles, no solamente a nivel de la calidad de la piel, sino incluso de las facciones», nos aclara.

«La gente que me conoce notan un cambio de hace un año o escasamente un año. No parezco la misma persona del cambio de las facciones y de todo que me que he logrado aplicándome todas esas técnicas. Los productos junto con técnicas de masaje enseñado por ellos», concluye.

La alta cosmética coreana, en cifras

Foto: Fina Grosso/COOL

La K-Beauty o cosmética coreana ha experimentado un auge más que significativo en 2022, con unas cifras récord de exportaciones que superaron los 22 millones de euros, o lo que es lo mismo, un crecimiento del 48% con respecto al año anterior. Según datos de 2022, Corea es el décimo mayor exportador de cosmética en España.

 

Entre las claves del éxito de esta tendencia se encuentra indudablemente la eficacia e innovación que caracteriza a la cosmética coreana, pero también el empuje de nombres propios como el de  nuestra protagonista, Silvia Moreno, para incrementar la presencia de estos productos en el mercado nacional.