COOL People

Ryan Gosling y Cillian Murphy confirman que el pañuelo es el accesorio del invitado perfecto

Foto: Brunello Cucinelli)

Gracias a la revisión de los clásicos en el mundo de la moda, el uso del pañuelo en la chaqueta sastre vuelve a ser tendencia entre aquellos que buscan un halo de distinción. Prueba de ellos son Cillian Murphy y Ryan Gosling pues siempre lucen uno en las ocasiones más especiales. Aunque las normas sartoriales se han ido actualizando a lo largo de los años, aún persiste la regla número uno del dress code del traje sastre, y es la de no combinar la corbata y el pañuelo con el mismo tejido y estampado. El llamado pochette, en francés, es el accesorio que dará un toque extra de estilo. Repasamos los códigos de vestimenta, las diferentes maneras de doblarlo y combinarlo, mientras hacemos una selección de los pañuelos más COOL del momento.

Gracias a actores como Fred Astaire, Cary Grant o Gary Cooper, el pañuelo de seda vivió su edad dorada en los años 20. Cien años después, de nuevo en los años 20, vuelve a ser objeto de deseo de los actores de más actualidad, como Cillian Murphy y Ryan Gosling. Y toma nota: prescinde de la corbata, pero no del pañuelo.

Ryan Gosling. (Foto: Pinterest)

Elección del pañuelo

Elige un pañuelo de seda de alta calidad en un color o estampado que complemente tu atuendo y tu personalidad. Los que son monocolor como el blanco, el azul marino o el gris son opciones clásicas que nunca fallan, mientras que los estampados sutiles o los motivos florales pueden añadir un toque de originalidad.

(Foto: Brunello Cucinelli)

El pañuelo de seda de Brunello Cucinelli presenta un estampado geométrico, perfecto para ser combinado con una chaqueta blanca, azul claro o marino.

(Foto: Saint Laurent)

En monocolor pero bordes bordados en contraste, el pañuelo de bolsillo de muselina de Saint Laurent es de lo más versátil.

Cillian Murphy. (Foto: Pinterest)

Cómo doblar el pañuelo

La doblez más común es recto. El pañuelo se pliega en forma de rectángulo y se coloca en el bolsillo de la chaqueta, asomando por encima del borde. Otras maneras es en pico, doble pico o casual. En esta última, hay que darle una forma abullonada.

(Foto: Brioni)

El pañuelo de seda de Brioni tiene las medidas perfectas, que son 31 cm x 31 cm. Está hecho en Italia.

Cómo combinar el pañuelo

La norma básica para combinar un pañuelo de bolsillo con la corbata es elegir colores complementarios o un patrón que armonice. En este punto, la colorimetría juega un papel importante. Por ejemplo, con una corbata de rayas puedes optar por un pañuelo con un patrón discreto o monocolor que coincida con uno de los tonos de la corbata. Si prefieres un estilo más atrevido, elige un pañuelo que contraste pero que tenga algún color en común con la corbata.

(Foto: Fernández Prats Sastre)

Si prescindes de corbata, entonces tendrás que aplicar todos estos principios de armonía cromática con la chaqueta.

(Foto: Fernández Prats Sastre)

Los pañuelos de seda de Sastrería Fernández Prats son auténticas obras de arte, confeccionados artesanalmente a mano en seda twill. Son ligeros y de tacto suave.