Richard Gere se instala en Madrid, vende su mansión en Connecticut por 10 millones y estrena coche
Richard Gere ha cortado sus últimos lazos con Estados Unidos para dar un paso definitivo hacia una vida más tranquila en España junto a su mujer, la española Alejandra Silva, y los dos hijos que tienen en común. La reciente venta de su finca en Connecticut por 10,36 millones de euros marca un punto de inflexión en la vida del actor, quien ha decidido centrarse en el estilo de vida mediterráneo. La pareja ya está instalada en el chalet que adquirieron hace unos meses en La Moraleja y ha añadido un plus de lujo a su nueva vida con la compra de un coche valorado en unos 80.000 euros.
La venta de la propiedad de Richard Gere en Connecticut simboliza mucho más que una simple transacción inmobiliaria. Esta decisión, que cierra una etapa en Estados Unidos y se traduce en un ingreso de más de 10 millones de euros, subraya el deseo del actor de vivir permanentemente en España.
La mudanza a nuestro país no es un simple capricho, sino el cumplimiento de un sueño compartido con su mujer, Alejandra Silva, una empresaria y activista española que ha reconectado a Gere con las raíces mediterráneas y el encanto de nuestra cultura.
La casa vendida, ubicada en New Canaan, era una finca idílica en una parcela de 13 hectáreas, con un entorno perfecto para disfrutar de la naturaleza, lejos del bullicio urbano. Con cinco dormitorios en la casa principal, una casa para invitados y una piscina rodeada de jardines, esta propiedad era el retiro ideal para Gere. Sin embargo, con su decisión de instalarse en España, el actor ha optado por desprenderse de este paraíso estadounidense.
«Belleza incomparable, amplia superficie y un refugio incomparable en el corazón de New Canaan. La impresionante finca refleja la esencia de la campiña, es un oasis», así define Sotheby’s la residencia, inmobiliaria encargada de llevar a cabo la venta. De estilo colonial, fue construida en 1983 por el reconocido arquitecto Harold R. Sleeper y, desde entonces, ha pasado por diferentes manos. Tal es así que Richard Gere compró esta casa a los músicos Paul Simon y Edie Brickell.
Richard Gere y su mujer en La Moraleja
La finca se encuentra a tan sólo 45 minutos de Nueva York; es decir, un refugio, pero cerca de la ciudad. Una característica que el actor buscó también en España, pues la mansión en la que se han instalado hace apenas una semana (justo después de que Trump regresara a la Casa Blanca), se encuentra en La Moraleja, a pocos minutos del centro de Madrid. Es un chalet independiente de 800 metros cuadrados con más de 2.000 m2 de jardín, y por él pagó 3,5 millones de euros.
Esta nueva vida en Madrid se acompaña también de nuevo coche, un Volvo XC90. «Listos para disfrutar de nuevos caminos y momentos», escribe Alejandra Silva en sus redes junto a una foto en la que se la ve apoyada en el SUV de siete plazas, valorado 79.300 €.